Los socialistas reprochan a Sanz que “sólo piense en votos y en elecciones”
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, insta a Pedro Sanz que “esté a la altura de las circunstancias y que arrime el hombro” ante las necesidades del país y la crisis económica y financiera que ha obligado al Gobierno de España a anunciar recortes “duros pero necesarios”.
Aldama quiere salir al paso del teatro montado hoy por el Presidente Sanz, quien ha ofrecido un desayuno informativo para “criticar, que no analizar” las medidas para recortar el déficit público anunciadas por el Presidente del Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero.
“Sobra la confrontación y hace falta responsabilidad, gente de Estado y que estemos dispuestos a arrimar el hombro”, matiza Aldama, quien ha pedido a Sanz que deje su enfrentamiento por y para todo con el Gobierno Central, puesto que “esto es un reto de todos los españoles y no debemos pensar que es un problema sólo de gobiernos”.
El líder de los socialistas riojanos ha pedido también ha Sanz que deje de “ver elecciones y voto en esta complicada situación porque ahora el país necesita de colaboración” por lo que anima al presidente del ejecutivo regional a poner en marcha un plan de austeridad, como ya le ha propuesto el PSOE, para ahorrar, al menos 54 millones de euros. “Menos mal que con el Monte el Corvo nos han hecho caso, ya hemos ahorrado, todos los riojanos, 6 millones de euros, todavía le queda recortar en propaganda, publicidad, altos cargos, audis… en lugar de ver en la crisis un camino electoral”.
0