Luca Toni se hace más grande

0

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, se adjudicó en el Estadio de Berlín la Copa de Alemania tras vencer después de la prórroga en la final al Borussia Dortmund, por 2-1, en un partido en el que destacó la delantera muniquesa formada por Luca Toni, autor de los dos tantos, y Franck Ribery. Los hombres de Ottmar Hitzfeld, que acudieron a la cita con la vitola de claros favoritos, comenzaron el choque presionando arriba y acorralando a los amarillos en su área por medio de la pareja formada por el francés Ribery y el italiano Luca Toni, que fueron la auténtica pesadilla de los hombres de Thomas Doll.

El primer tanto de la final llegó en el minuto 11, cuando el italiano Toni aprovechó un gran centro de Ribery desde la izquierda para batir a Ziegler por bajo. Tras el gol, el Borussia estiró tímidamente sus líneas, pero les fue inútil porque el Bayern siguió llegando a las inmediaciones de Ziegler en multitud de ocasiones, mientras que el Borussia sólo se acercó a la portería de Kahn una vez. En ella el mediocentro Kehl realizó un fuerte disparo desde larga distancia que puso el miedo en el cuerpo al cuadro bávaro.

EL BORUSSIA MEJORA TRAS EL DESCANSO.

Tras el descanso, el Dormuntd salió mucho más convencido de sus posibilidades y llegó en multitud de ocasiones a la portería de Kahn, aunque sin excesivo peligro. La primera gran oportunidad de los segundos cuarenta y cinco minutos fue para el Bayern, ya que tras un córner, el delantero alemán de origen polaco Klose, remató a la cruceta de la portería de Ziegler y estuvo a punto de sentenciar el partido.

A partir de ese momento, el Borussia lo intentó de todas las formas posibles, y a punto estuvo de conseguirlo, pero ni Frei, ni Petric ni Kehl fueron capaces de marcar una de las múltiples ocasiones que tuvieron durante todo el segundo tiempo. Pero en el fútbol no se puede dar nada por hecho y, a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, el Bayern se dejó empatar (1-1) en un saque de esquina que remató Petric después de un barullo en el área.

A partir de ese momento, el Bayern deambuló por el campo y no se encontró cómodo en ningún momento de la prórroga. Así, en el minuto 10 de la reanudación, el Dortmund tuvo una doble ocasión por mediación de Valdéz, pero el veterano Kahn resolvió con mucha calidad e impidió que los de Restfalia se adelantaran. Dos minutos después, el Bayern despertó de su letargo y demostró todo el potencial ofensivo que atesora, ya que Luca Toni dio el título a los suyos tras anotar la primera ocasión que tuvo durante todo el primer tiempo de la prórroga en el minuto 110.

Lo más positivo para los amarillos fue que hicieran lo que hicieran en el marcador, iban a disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA, ya que el Bayern de Munich disputará la próxima edición de la Liga de Campeones como campeón de Alemania. De este modo, el conjunto munichés sucede al FC Nürnberg, que derrotó en la final del año pasado al Stuttgart, como el nuevo campeón de Copa alemán.

Etiquetas
stats