Más de 5.000 inmigrantes han llegado en patera a España

Rioja2

0

El mes de agosto ha sido aprovechado por muchos inmigrantes en su afán de llegar a España. Sólo en este mes, 570 personas se han jugado la vida, viajando en patera para llegar a las costas españolas. De esta manera, el número de inmigrantes llegados de forma irregular a España a través de embarcaciones ilegales asciende a 5.027, durante los ocho primeros meses de 2009.

Los inmigrantes llegados en agosto se han repartido de forma desigual por el territorio español. Así, Andalucía recibió la llegada de la mayoría, un 84%, mientras que Murcia recibió a 56, Alicante 20 y las Islas Canarias 16. Estos últimos 16 extranjeros han llegado hoy en dos cayucos a las costas canarias, siendo los primeros en hacerlo durante este mes de agosto.

Así, a las 8.00 horas de esta mañana un campista ha alertado a los servicios de emergencia de Canarias de la llegada de una embarcación a la costa tinerfeña de Granadilla. Uno de los ocupantes estaba muerto y los otros cinco en buen estado de salud. Todos ellos son adultos y salieron desde el Magreb.

Además, durante la madrugada de hoy arribó al Puerto de Arrecife, en Lanzarote, una embarcación con 10 inmigrantes de origen magrebí. En este caso, todos los inmigrantes se encontraban a su llegada a puerto en aparente buen estado de salud, aunque uno de ellos, que presentó problemas de carácter muscular, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital General de Lanzarote.

A pesar del mal tiempo característico del otoño invierno español, es más que probable que sigan llegando nuevas pateras y cayucos a las costas españolas durante los meses que quedan de 2009. Sólo cuando finalice el año se podrá saber si la problemática de la inmigración se ha agravado o si las medidas tomadas desde el gobierno central tienen algún efecto.

Etiquetas
stats