Más emoción imposible en el Parejas
El frontón de la localidad soriana de Covaleda estará lleno hasta la bandera. En la comarca de Pinares comienza la última y decisiva jornada de la liguilla de cuartos del Campeonato Mano Parejas.
Se enfrentan Titín III-Pascual y Berasaluze VIII-Begino. Si los de Asegarce ganan se clasifican para semifinales, por el contrario, si lo hacen los de Aspe tendrán que esperar las dos parejas a las combinaciones matemáticas que no se resolverán hasta el lunes.
Pablito llevará más protección de taco en su mano derecha tocada y eso puede ser un handicap para el de Berriz. Por su parte, Titín y Pascual no quieren perder el último tren para semifinales, para ello tendrán que coordinarse mejor en la cancha y que el delantero riojano, que tendrá mucho apoyo en el frontón soriano, vuelva a recuperar su mortifera chispa. Contamos las horas para que el partido comience.
Lo mismo que para el enfrentamiento del sábado en el Labrit de Pamplona. El dueto que gane, clasificado, el que pierda, a esperar. Duelo entre navarros. Por un lado Bengoetxea VI-Beloki y por el otro Martínez de Irujo y Goñi III. La Bombonera estará a reventar. El ambiene será inmejorable. Y un dato importante: el partido sólo se emitirá en directo por TDT en Telecinco Dos a las 18:00. Según Asegarce “debido a cambios de programación en Tele 5 FRONTON no se emitirá este sábado por su canal analógico”.
Para el domingo la incóginta se llama Abel Barriola. El zaguero de Leitza realizará una prueba en el Astelena de Eibar para ver si puede jugar el decisivo partido junto a Gonzalez contra Olaizola II y Mendizabal II. A última hora de la tarde se sabrá.
Por último el lunes de Carnaval, día importante en Tolosa, el Beotibar será escenario del choque entre Xala y Zubieta que se miden a Olaizola I y Patxi Ruiz. Los primeros necesitan ganar y echar cuentas con los resultados de la jornada ya sabidos, los segundos son convidados de piedra pues no tienen opción alguna de meterse en la liguilla de semifinales. RESUMEN
Para la última jornada de este fin de semana sólo hay una pareja descartada: Olaizola I-Patxi Ruiz, las otras siete pelearán por las cuatro plazas de la liguilla de semifinales. Con cuatro victorias están: Irujo-Goñi III, Berasaluze VIII-Begino, Bengoetxea VI-Beloki, Olaizola II-Mendizabal II y Gonzalez-Barriola y con tres: Titín-Pascual y Xala-Laskurain.
0