Medio centenar de niños asisten a los campamentos de verano de Senda Viva
Medio centenar de niños de entre 6 y 14 años han disfrutado este mes de julio de los dos primeros campamentos de verano organizados por el parque de la naturaleza Senda Viva. Procedentes de Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco, más de la mitad de los asistentes han sido chicas.
El director gerente de Senda Viva, Rubén González, ha hablado de esta “primera experiencia” como un “total éxito”. “La satisfacción ha sido generalizada y desde luego repetiremos esta actividad en los próximos años, ampliando las semanas de campamento”, ha asegurado.
Asimismo, el responsable del parque ha calificado de “experiencia única” lo que considera como “una actividad educativa y de ocio pensada para los chavales, en la que aprenden sobre vegetación, animales..., y también a convivir unos días con chicos y chicas de su edad”.
Divididos en dos tandas (del 4 al 11 de julio y del 11 al 18 de julio), chicas y chicos han disfrutado de una semana de descanso con mucho entretenimiento, actividades educativas pensadas para ellos y la posibilidad de divertirse con las variadas atracciones del parque, según ha informado el parque en una nota.
Todos han tenido su “centro de operaciones y descanso” en el albergue del parque y, durante su estancia, han desarrollado distintas actividades relacionadas con la educación y respeto al medio ambiente como el desayuno con animales, talleres educativos, exhibición de rapaces, etc.
0