Molina y De Santana renuevan con el Caja Rioja
El Clavijo Caja Rioja ha confirmado la renovación del jugador Roberto Molina, que seguirá vinculado a esta entidad dos temporadas. Molina (21 años, 1,86) formará parte de la primera plantilla cajera a todos los efectos, después de varias temporadas en las que ha alternado los partidos del Caja con otros en los filiales de este conjunto.
Molina es un jugador riojano formado por completo en el club y vinculado en toda su carrera a él, con la excepción de la temporada 2007-2008 en la que recaló en el Piélagos de la Liga EBA, en el que buscaba minutos de juego y lo consiguió, con una media de 15 durante 31 encuentros.
Y también empezó la temporada 2008-2009 en un equipo de esa competición, el Sedis Musa catalán, con el que sólo disputó 6 partidos, antes de regresar al Caja. En LEB Plata intervino en 17 partidos el año pasado y se perdió varias jornadas por lesión; dado que su juego es, principalmente, defensivo, sumó sólo 13 puntos; pero por otro lado sumó 4 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones de balón.
El Caja ha decidido que tenga una mayor responsabilidad y que actúe como “segundo base” junto con el joven riojano Borja Arévalo, cuyo contrato con el primer equipo se hará público en los próximos días.
Roberto Molina ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el club “porque como en casa no se está en ningún sitio”. Ha admitido que esta temporada tendrá más responsabilidades que en las anteriores “pero también más oportunidades” para demostrar que “he crecido como jugador y ha llegado el momento de dar un paso adelante, sin ninguna excusa y de aportar lo que me pida el entrenador”.
Molina es el quinto jugador que tiene en plantilla el equipo de Logroño, que contaba ya con Mediano, Martínez, Carreto y Herrero; además, Borja Arévalo podría confirmar su renovación en los próximos días, con lo que el Caja cumpliría ya el cupo obligatorio de jugadores españoles.
De Santana, dos temporadas
A su vez, el Caja Rioja y el jugador Sidao Santana también han llegado a un acuerdo para renovar el contrato de éste para las dos próximas temporadas, 2009/10 y 2010/11, de manera que el club se asegura la participación de uno de los jugadores interiores más determinantes de la categoría. El jugador ocupará una de las dos plazas de comunitario que pueden utilizar los clubes de LEB Plata.
Su continuidad se une a las de Juan Herrero y Alberto Rodríguez 'Chufi' y, a falta de un jugador para el puesto de “4”, el club espera conformar nuevamente un juego interior con centímetros y calidad.
Su renovación era considerada como una de las más importantes para el entrenador, Jesús Sala, que le considera un jugador “con un gran potencial” (tiene 26 años) y del que confía en sacar todo el rendimiento esta temporada. A nivel ofensivo es un jugador difícil de parar por su tamaño y envergadura, pero es en defensa y a nivel de intimidación y rebote donde su aportación crece. Durante la temporada pasada ya dio muestras de su mejora con buenos movimientos en el poste bajo y con un tiro aceptable a media distancia.
En la campaña anterior, su aportación fue a más a medida que avanzó la competición. Sus estadísticas fueron 7,2 puntos y 5,5 rebotes en 16 minutos,
siendo el tercer jugador con mejor porcentaje de tiro de campo con un 67%. Sus números en los últimos diez partidos fueron 8,7 puntos y 6,6 rebotes en 19 minutos. En el playoff esos números crecieron hasta los 11 puntos y 9 rebotes en 21 minutos de media.
0