Mueren cuatro personas en disturbios

0

Al menos cuatro partidarios de la oposición libanesa murieron este domingo durante las protestas desencadenadas por los cortes de electricidad. Las protestas se intensificaron después de la muerte por disparos del Ejército contra un militante del partido Amal, perteneciente al bloque opositor prosirio. En un principio los militares sólo disparaban al aire para dispersar a los manifestantes, pero finalmente uno de ellos recibió una herida de bala mortal.

Un soldado también resultó herido por las piedras lanzadas por los manifestantes en la región de Mar Majaeil, en el sur de Beirut. Allí los vecinos han levantado barricadas de ruedas incendiadas en las calles y también han bloqueado la principal carretera que une la ciudad con su aeropuerto.

Entre los tres muertos en los disturbios posteriores a la muerte del militante de Amal hay dos seguidores del grupo Hezbolá, informaron fuentes de la seguridad libanesa. Además, hay trece personas más heridas por estos incidentes, los más graves registrados en Beirut desde los enfrentamientos del año pasado entre las formaciones pro-occidentales, en el Gobierno, y la oposición prosiria.

A última hora de la tarde podían escucharse disparos y algunos milicianos armados se hicieron ver en los vecindarios chiíes y cristianos.

Etiquetas
stats