Música en la Semana Cultural de Píccolo y Saxo
La Escuela de Música Píccolo y Saxo inició el pasado viernes su IV Semana Cultural, que continúa hoy con un concierto de las bandas Guindi-Jazz y Bandaluise Big Band a las 20.30 horas en la sala Gonzalo de Berceo. Un total de 350 alumnos -con edades comprendidas entre los 4 y más de 75 años- protagonizará los 22 conciertos y audiciones que se sucederán durante las próximas jornadas y que tendrán como escenarios la Sala Gonzalo de Berceo, Biribay Jazz Club y el Salón de Actos de Píccolo y Saxo.
La semana arrancó el viernes con el concierto inaugural que protagonizaron el Coro de Voces Blancas y el concierto que ofrecieron los profesores a partir de las 19.00 horas en la Sala Gonzalo de Berceo.
Desde el lunes 19 al viernes 23 el Salón de Actos de Píccolo acogerá las audiciones temáticas y de alumnos. La música que suene estos días en las aulas de Píccolo estará dedicada a Bach, recordará a los cuentos clásicos, los personajes de Disney o las mejores bandas sonoras. Sonará música popular y de danzas en combinación con el blues o el jazz.
Con esta Semana Cultural, Píccolo responde a su filosofía “conseguir que los alumnos compartan su trabajo con el resto de sus compañeros, sus profesores y otros músicos”, ya que desde el principio la Escuela procura que los niños se incorporen a diferentes formaciones musicales con el fin de estimular su aprendizaje.
PROGRAMA
Además del concierto inaugural y el de clausura, la Sala Gonzalo de Berceo acogerá los conciertos de los grupos Bandaluse, Guindi-Jazz, Moscatini, Provocando, cuarteto de flautas, grupos de cámara y agrupaciones colectivas. Y la Sala Biribay Jazz Club acogerá el concierto de varios combos, grupos formados por alumnos y alumnas dirigidos por un profesor. La clausura está prevista para el sábado 24 con el concierto-conferencia que dirigirá Iñaki Alberdi, profesor de Acordeón en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) y en la Escuela Superior de Música de Cataluña.
Esta Semana Cultural nació hace cuatro años con el objetivo de que “los alumnos muestren su trabajo con el instrumento y conozcan el que realizan sus compañeros”. Durante estos días Píccolo y Saxo brinda a sus alumnos la oportunidad no sólo de protagonizar sus propias audiciones, sino también de asistir a los conciertos de los profesores y de músicos profesionales invitados, una forma de animarles a continuar con su formación y su trabajo. La escuela de música Píccolo y Saxo se fundó hace 14 años y actualmente reúne a 27 profesores y a más de 600 alumnos que cursan su formación musical y pueden elegir entre 19 instrumentos.
0