Nadal, a por el número 1
El número uno del ránking de la ATP podría cambiar de dueño casi cuatro años después. El 2 de febrero de 2004 el tenista suiza se aupó hasta el primer puesto del ranking mundial. Desde entonces el suizo ha aguantado los ataque de todos sus rivales con relativa comodidad dada la amplia diferencia de puntos que ha atesorado.
Ahora Rafa Nadal, actual número dos del mundo, tiene por primera vez en su carrera la opción de convertirse en el mejor del ranking de la ATP. No será sencillo y necesitará la 'colaboración' del propio Federer. Todo pasará por alcanzar, como mínimo, la final en el Abierto de Australia, primer 'grande' del año y que comienza el 14 de enero.
El manacorí, finalista este fin de semana en el torneo de Chennai, podría relevar al suizo Roger Federer como mejor del mundo si se hace con la victoria en Melbourne Park y el helvético no llega a las semifinales. En el caso de que Federer alcanzase la penúltima ronda y fuese eliminado, y Nadal se adjudicase el torneo, el trono seguiría siendo para el de Basilea que, a igualdad de puntos (6630), mandaría por sus resultados en los cuatro 'grandes' y los diez Masters. Por otro lado, si el tenista español consigue llegar a la final, pero la pierde, necesitaría que su gran rival fuese eliminado antes de la tercera ronda.
0