Nadal pasa a la tercera ronda del Masters Series de Madrid

0

El tenista español Rafa Nadal firmó su pase a la tercera ronda del Masters Series de Madrid tras vencer por 7-5, 3-6 y 6-3, en un durísimo partido, a Ernest Gulbis.

El letón, amparado en su poderoso servicio y en su juego ofensivo, planteó muchos problemas al manacorí, en una jornada en la que destacaron los triunfos de Marcel Granollers ante Matthieu y de Feliciano López frente a Albert Montañés, además del pase adelante de Andy Murray y Richard Gasquet, y la sorprendente eliminación del estadounidense James Blake.

El número uno del mundo comenzó su andadura sobre el 'greenset' madrileño en un encuentro nada accesible, y es que Gulbis ya le opuso resistencia al balear en el pasado Wimbledon, y su evolución amenazaba el idílico reencuentro de Nadal con la pista donde ya logró proclamarse campeón en 2005.

El joven letón tenía claro cómo jugarle al líder del ranking ATP, y basado en su implacable primer servicio y sus contínuos ataques desde el fondo de la pista no dejó que Nadal se sintiera cómodo en ningún momento.

No obstante, Nadal aprovechó un momento de despiste de Gulbis en el undécimo juego de la primera manga para romper la rutina hasta entonces, con dominio de los servicios, y ponerse en disposición de imponerse en el primer set. El balear hizo un 'break' en el momento decisivo y confirmó con su servicio, no sin apuros, su triunfo en el primer set.

Sin embargo, el letón no le perdió la cara al partido, y lejos de dejarse dominar comenzó a atacar más si cabe desde el fondo de la pista, ante un Nadal que aguantaba como podía el huracán de golpes ganadores de Gulbis. El manacorí perdió su servicio en el comienzo de la segunda manga, y posteriormente no fue capaz de recuperarlo, con Gulbis infranqueable desde su saque, mandando al partido a la tercera y decisiva manga.

En ella, el balear, arropado por el aforo de la pista central del Madrid Arena, se mostró más concentrado y supo romper la confianza de Gulbis con un 'break' que le puso en ventaja y fue mermando las esperanzas de triunfo del letón, que acusó la presión y permitió a Nadal asegurar su pase a la tercera ronda del torneo, donde se medirá con el francés Richard Gasquet.

Etiquetas
stats