Nochevieja perfecta en La Rioja
La Nochevieja es una fecha muy especial para divertirnos y celebrarlo en compañía de los nuestros. Atrás dejaremos un año difícil de olvidar para lo bueno y lo malo y, cuando suena la última campanada y uno se come la última uva, muchos soñarán con un 2011 lleno de intenciones, de promesas, de deseos, alegrías, éxitos o buenos momentos. Y qué mejor manera para celebrar la entrada del nuevo año que con una buena cena, nuestras mejores galas, una buena fiesta, un regalo exclusivo o fuera de casa haciendo realidad nuestro hobbie.
Rioja2 propone varias ideas o las últimas tendencias para hacer del 31 de diciembre una noche mágica y que no deje indiferente a nadie.
APUESTA POR EL MORADO EN DECORACIÓN
En Nochevieja, uno de los puntos para innovar y crear un ambiente original a la par que acogedor es la mesa navideña, donde la familia y amigos disfrutarán de una especial cena y sobremesa tranquila. Los comensales se llevarán además una grata impresión si se encuentran con una mesa decorada especialmente para esa noche.
Este año una de las tendencias que adorna uno de los escaparates de una tienda de decoración en Logroño, son los colores morados o malvas, desde velas, hasta mesas vestidas con mantelerías y todo tipo de complementos en estos tonos o en los ya clásicos plateados, blancos, bronces y dorados.
Según una de sus dependientas, Eva, “estas tonalidades tan vivas, brillantes y espectaculares están de moda, un estilo que va del 'minimalismo' de unas
simples velas, al 'rococó' de unos candelabros y unos lazos gigantes abrazando las sillas“. Entre los artículos más vendidos ”este año gustan especialmente unas copas gigantes de cristal traslúcido moradas donde poner unas velas“ y, ”no son necesariamente caras“, explica.
Echándole imaginación y fijándose en los escaparates, se puede elaborar de una forma sencilla y económica un moderno centro de mesa, ante la duda, es mejor optar por una mantelería en tonos claros como el blanco roto o el color marfil, aunque también puedes optar por bonitos modelos que incorporan detalles en dorado o plateado. Los materiales que se necesitan son: un camino de mesa de un tono que haga juego con el mantel colocado en el centro, un plato o fuente, y una o más velas rodeadas de flores secas aromáticas o unas piñas pintadas con aerosol de color plata u oro. También unas copas grandes, rellenadas con un poco agua y brillantina y unas velas flotantes pueden servir para recrear un ambiente exclusivo en la cena de Nochevieja.
UNA NOCHE PARA LUCIRSE
Esta larga noche es para lucirse y este año te damos las claves para no pasar desapercibidos y ser el centro de todas las miradas. Para dar la bienvenida al 2011, Rioja2 propone las claves que marcarán la temporada este invierno: mucho brillo, ropa ajustada y vestidos muy muy cortos; son las tendencias a la hora de tomar las uvas campanada tras campanada y bailar en la pista.
La apuesta perfecta para brillar esta noche según Arantxa, encargada de una conocida cadena de ropa para jóvenes presente en la capital riojana, son “los mini vestidos 'extrabrillantes' en colores atrevidos como el plata o el oro, menos coloridos como el color maquillaje o rosa palo, o el color estrella, el negro” que se pueden acompañar de accesorios sencillos que le dejen destacar.
En cuanto al estilo de corte “los hay de siluetas holgadas y manga larga o con manguitas abullonadas y el cuerpo de lurex, tipo de tela muy brillante y muy pegada al cuerpo”. Para las que no se atrevan tanto con el corto se puede complementar con unas medias tupidas y unos zapatos ‘pep toe’ en diferentes texturas, piel, raso, tela, metálicos, gamuza, terciopelo; con aplicaciones metálicas, lentejuelas o cristales. Este zapato de moda no es tan díficil de llevar como los 'stilettos', ya que tiene un tacón compensado con una plataforma delantera que hace lucir las piernas geniales y que nos hace rememorar el sabor de los años 50.
Seguimos rememorando esa década con “otra de las líneas de vestidos que triunfan este año, la línea 'evasé'”, bien de cuello caja o escote asimétrico y largo a la rodilla, a menudo “con un cinturón para definir la silueta” y acompañado de guantes, sandalia y estolas de piel. Los complementos 'retro' serán el broche final de un look atemporal.
Una mezcla de ingenuidad y picardía la aporta otra de las tendencias en pasarela pero perfectamente adaptable para esta noche especial, “un vestido con partes de encaje que juegue con la sugestión de las transparencias”. Las joyas, “pocas pero contundentes”, un anillo de cóctel o un colgante serán suficientes.
Brocados en clave barroca. “El blazer brocado es el soberano absoluto del 'total look'”comenta Arantxa, “sobre un pitillo y una blusa holgada”. Sigue un esquema en negro y oro, y la apuesta será segura al caer la noche. Si te animas, superpón un chaleco de 'pailletes' (lentejuelas). Si te mantienes además dentro de la línea cromática, brillarás sin llegar a resultar cargante.
El recorrido 'fashion' nos lleva a otra de las tendencias que han triunfado en las calles, el 'Animal Print' o estampado animal, “los tonos marrones han tenido más éxito que los grises”, asegura Arantxa, tanto en abrigos acompañado de un 'total look' en negro, con botas 'corsario' y falda mini o un pitillo de 'lurex'. El estampado de la temporada también puede lucirse en vestidos o complementos como un bolsito o cartera de mano.
Para quienes prefieran aprovechar su armario y no gastar en ropa exclusivamente para una noche-aunque hay artículos para todos los bolsillos-, se puede 'dar la vuelta' a un simple vestido negro con un 'cuello joya', una diadema de pedrería o plumas o un abrigo de pelo estilo 'Yetti'; tan de moda también este año.
No nos olvidamos de ellos, para quienes la noche del 31 hemos destacado los trajes de estilo smoking, ideales para despedir el año. La apuesta atrevida son los de terciopelo, desde tonos neutros, como gris, marrón o negro, a más llamativos como el azul, verde o morado, un tejido que será tendencia este invierno y que no sólo vamos a ver en la ropa, sino también en los zapatos.
Los brillos no son sólo patrimonio femenino. Algo dorado o plateado, como unas deportivas o un
cinturón, sirven para enriquecer un look aburrido. También se puede optar por el cuello de la camisa o la corbata. Hay que tener en cuenta desde ya que el metalizado es una de las estrellas masculinas de la próxima primavera/verano.
Otra opción es que sólo la chaqueta del traje sea de terciopelo, eso sí, una original y en un colores vivos como los vistos. Para los más clásicos, informales o retro, siempre quedará la opción del traje de chaqueta en un gris marengo o negro y si se quiere ir más informal se puede prescindir de la corbata y elegir una camisa de algodón combinada con un chaleco o un pañuelo fino al cuello. También se puede optar por una corbata estrecha 'estilo mod' que resulta igual de 'chic'.
En cuanto a los complementos, se puede optar por un sombrero, un 'borsalino' por ejemplo, otro de los complementos de la temporada. Y, como la noche será fresca, un abrigo largo, un tres cuartos o una chaqueta 'estilo militar' con doble botonadura es una buena elección.
MAQUILLAJE PARA DESLUMBRAR
Es muy importante el maquillaje que utilicemos en Nochevieja, tenemos que vernos elegantes para dejar de buena manera el año y, así como la vestimenta tiene que ser muy dedicada, también lo tiene que ser el maquillaje. No se debe descuidar ya que es tan importante o más que la ropa que uses.
En esta ocasión, nos hemos dejado asesorar por Marta, dependienta de una línea de cosméticos italiana instalada en uno de los centros comerciales más visitados de la capital, que aconseja para esta noche especial optar por resaltar especialmente tanto los ojos como los labios. “En esa noche todo vale, y la gente cada vez se atreve más con tonos muy brillantes en colores eléctricos como morados, granates, rosas, rojos o los ojos muy ahumados ('smoky ejes') en negro”. Los
tonos azulados, salmón o grises han sido también tendencia a lo largo de todo el año.
La paleta de color para esta temporada otoño-invierno en labios se ha inspirado en una cesta de frutas oscuras, rojos, granates, violetas…donde la forma de aplicarlos será lo importante.
Brillo también “en lápiz de ojos, en laca para el pelo y en cuerpo con un spray de 'microperlas' que dejan un agradable olor”, recuerda Marta, además de uno de los productos más demandados este año “las pestañas postizas adornadas con brillantitos, plumas… que se pueden comprar desde 7.90 a 9.90 euros”.
EL COTILLÓN, EL REY DE LA FIESTA
La última noche del año suele ser para algunos también la más larga; oficialmente termina tras el chocolate con churros matutino, tercera y última etapa de la Nochevieja. La primera comienza a la hora de la cena (aunque hay quien empieza ya en la 'precena') y finaliza con las doce uvas y el primer brindis del año. Después, los riojanos escogen opciones muy diferentes para celebrar el Año Nuevo, entre ellas pasar un fin de año, divertido y lleno de gente, y, para ello os proponemos dos cotillones, uno temático y el otro en un local de moda que se estrena este año.
Glamour y elegancia se dan la mano para pasar la mejor noche del año en la discoteca 'Norma', cuyo cotillón te imbuirá en la mágica historia de la cultura veneciana del siglo XVIII. Esta idea de 'tematizar' la sala “ya la pusimos en práctica el pasado año con gran éxito”, asegura Sergio Redondo, socio de este local nocturno de moda en la noche logroñesa. “Este año me inspiré tras un viaje a Venecia y me pareció una buena idea recrear un gran baile de máscaras”.
Toda la discoteca estará ambientada en esa época “caracterización de camareros y camareras ataviados con trajes típicos y un toque sexy, gogós, espectáculo de luz y sonido y un fotógrafo sacará fotos en un fotocol veneciano”. A todos los asistentes, “quienes pueden optar por no disfrazarse, se les regalará no obstante, una máscara como complemento y entrarán en un sorteo de un viaje a Venecia para dos personas, un regalo de 600 euros o una cena para dos personas”, explica.
Los precios varían según el tipo de entrada, ya que hay dos clases, “la entrada general, sería la llamada 'góndola' de 90 euros , e incluye, la máscara, un pequeño catering y los sorteos”, y “'la palazzo', con la que disfrutar de la zona VIP, champán, bebidas 'Premium' y un servicio de catering particular donde una personas servirá la bebida y la comida”, esta opción, un poco más cara y más exclusiva, “cuesta 175 euros”.
Sergio apuesta porque “los riojanos y los de fuera disfruten de una noche diferente, inolvidable, que se lleven un recuerdo como una foto o un gran regalo”. La acogida es buena de momento, hemos llenado las tres cuartas partes del aforo, no nos podemos quejar“.
Otra de las propuestas novedosas es el cotillón de la Sala Sum (Electra Rioja Gran Casino),
que desde su apertura el pasado verano, se ha convertido en uno de los descubrimientos con más éxito en Logroño. Javier Rodríguez, uno de los socios de la sala, comenta que este año “han apostado en su estreno por un cotillón de un ambiente más exclusivo, como alternativa a los existentes, y con un aforo limitado”. La entrada incluye cuatro consumiciones por 50 euros y 100 euros en la zona VIP, donde por cada dos personas se servirá una botella con sus respectivos refrescos“.
En Sum se ha escogido este modelo de fiesta “porque nos dimos cuenta de que la demanda con barra libre suele ser de gente muy joven, y con esta opción atraemos a un perfil de gente más mayor, y que puedan estar en un espacio amplio para poder disfrutar sin aglomeraciones”. Los asistentes podrán salir cuando quieran para ir a otros bares, “se controlará con un sello a la salida, y además estamos en un lugar privilegiado en plena zona de La Mayor para ello”.
“La gente se va animando, y estamos vendiendo más conforme se acerca la fecha”, explica Javier, “hemos puesto a la venta unas 550 entradas, la mitad de nuestro aforo para que la gente esté cómoda”.
Al fin y al cabo, el objetivo de todos es el mismo, pasarlo bien con los amigos. Para alcanzarlo hay muchas otras propuestas que se adaptan a los diferentes gustos de cada uno. Celebrar el Año Nuevo siempre exige algo de meditación, primero, y mucha dedicación, después.
REGALOS “DE LUJO” Y “VIAJEROS”
Hay quien elige esta fecha tan señalada para proponer matrimonio a su pareja o vivirla fuera de casa. Hay multitud de opciones y para todas las economías, pero, por tratarse de un día tan especial, Marisa, de una joyería logroñesa nos propone “una exclusiva joya, como es un anillo de oro blanco con diamantes desde 300 euros hasta lo que se quiera”.
Este regalo, explica Marisa, “es elegido por los chicos para ese día en especial, si parece caro en estos tiempos hay otras opciones más asequibles como el oro blanco con circonitas”. Precisamente, con la crisis que acecha el país, ¿tiene este artículo acogida?... A a este respecto nos comenta que “la pasada navidad si que se vendía más, pero la verdad este año por el momento no, esperaremos a la impulsividad de la última hora”.
Afortunadamente hay otras muchas opciones de sorprender a la pareja, y una ideal puede ser un viaje para comer las uvas lejos del hogar. Este año, está teniendo bastante aceptación entre los riojanos “regalar emociones”, explica Esther, que trabaja en una conocida cadena de agencias de viajes
española.
Se trata de obsequiar con “unos packs desde 24.90 euros que incluyen un viaje y una experiencia”, encantadores hoteles con spa, actividades en la naturaleza o sabrosas degustaciones para los más queridos. Algunos incluyen incluso “catar vinos, conducir un ferrari, practicar submarinismo, viajar en limusina, jugar al golf o estancias en hoteles insólitos como palacetes, molinos o monasterios”. Toda una oferta, sin duda, para recibir el año con la mejor de nuestras sonrisas y en la mejor compañía.
0