Nuevo título de postgrado sustituto del CAP
El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado la memoria de creación del Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas, así como la convocatoria de 10 plazas de profesorado. En la reunión extraordinaria celebrada, el Consejo de Gobierno de la UR aprobó la memoria del nuevo título universitario oficial, que se remitirá al Consejo de Universidades para su verificación.
El Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas sustituirá al curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) como consecuencia de las exigencias de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Así, el nuevo máster oficial dispondrá de un programa académico de 60 créditos ECTS distribuidos en tres módulos (genérico, específico y practicum) y ofrecerá al alumno la posibilidad de cursar siete especialidades: Economía, Física y Química, Geografía e Historia, Inglés, Lengua castellana y literatura, Matemáticas y Tecnología.
La Universidad de La Rioja pretende atender la formación de profesores de Educación Secundaria con este nuevo título oficial de postgrado, el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas.
Académicamente, el nuevo máster oficial estará organizado en tres módulos (genérico, específico y practicum) y ofrecerá al alumno la posibilidad de cursar siete especialidades: Economía, Física y Química, Geografía e Historia, Inglés, Lengua castellana y literatura, Matemáticas y Tecnología.
La memoria académica aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja prevé, además, tres modalidades de alumnos: el estudiante a tiempo completo, el estudiante a tiempo parcial y estudiantes con necesidades especiales.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la UR ha aprobado la convocatoria de 10 plazas de profesorado de los cuerpos docentes universitarios. En concreto, ocho cátedras y dos plazas de profesor titular de universidad.
De ellas, cuatro plazas de catedrático se convocan para el Departamento de Química, dos para el Departamento de Agricultura y Alimentación, una para el Departamento de Ingeniería Mecánica y la última, para el Departamento de Matemáticas y Computación. Las dos plazas de profesor titular se convocan en el Departamento de Derecho.
0