La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Obligaciones para el Oporto

Rioja2

0

El Oporto portugués deberá remontar el solitario y tempranero gol de Kevin Kuranyi para conseguir tumbar al Schalke 04 alemán y pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, un objetivo que el único representante de la Bundesliga busca por primera vez. Para ello, el conjunto de Jesualdo Ferreira, además de contar con el apoyo de su público en el O Dragao, se amparará en lo que pueda hacer su estrella Ricardo Quaresma, la llave para intentar derribar el más que previsible muro que levanten los visitantes.

El veloz extremo debe ser el que consiga abrir espacios y nutrir de balones a sus compañeros, sobre todo al trío argentino formado por Lisandro López, Lucho González y Ernesto Farías, pero los de Mirko Slomka buscarán frenarle del mismo modo que en el partido de ida. El campeón luso se crece en su estadio, donde en sus últimos 19 partidos de 'Champions' sólo ha perdido una vez, aunque esta estadística no es tan positiva porque de esos 18 partidos, la mitad acabaron en empate, un resultado que mañana no les vale.

Además, el Schalke 04 no es un 'invitado' cómodo. Novato en estas lides, se afanará por defender su resultado y buscar un tanto que le ponga las cosas muy complicadas al Oporto. En su historia europea, el conjunto germano ha mostrado un buen entramado defensivo, y como ejemplo, está el partido en Mestalla, donde el necesitado Valencia no pudo hacerle ningún tanto, y en la primera fase ha sido uno de los menos goleados.

Etiquetas
stats