Octopussy recupera el rock más contundente
Los amantes del rock pudieron presenciar hace un el concierto de presentación del disco 'Motel Luxury' que protagonizó el grupo riojano Octopussy en la Sala Biribay Jazz Club con todo un espectáculo de “rock, lujuría y desenfreno”, explica su componente, Juan Olmos.
Su nuevo trabajo, editado en noviembre de 2007 y grabado en los estudios Track 6 de Logroño, representa el rock más puro con temas creativos e inspirados por el cine. Su música gira alrededor del concepto de los grandes rockeros: “sexo, drogas y rock&roll”. Barajan sonidos que recuerdan al 'garage rock' de las míticas bandas estadounidenses de mediados de los setenta, “muchos dicen que sonamos a Guns N'Roses”, afirma Olmos entre risas. Pero además su trabajo permite apreciar la influencia que Octopussy ha tenido de grandes grupos de la historia de la música como son los Rolling Stones, Led Zeppelin, Ramones, Nirvana, Nirvana o Aerosmith.
Implicados en el rock, sus componentes se niegan a renunciar a él y experimentar con nuevos estilos músicales porque “creemos que son cosas que no funcionan”, asevera Olmos, ya que la música que han conseguido producir ha surgido porque “tienes las ideas claras y las dominas. El sonido te encuentra a ti, no buscas nada; sale solo y ves que funciona”, concluye Olmos.
Juanito, Bezares, Agustín, Israel y Mariano son los cinco componetes de Octopussy y aunque tan sólo llevan tres años en la música como grupo, su experiencia individual musical es mucho más amplia. Pero además de la música, el cine ocupa un lugar destacado dentro del grupo, y su nombre, Octopussy, le debe mucho al séptimo arte, sobre todo de la saga de James Bond
Su trabajo más joven fue la maqueta 'Headaches and fostex days' que elaboraron con seis temas en la primavera de 2006. A raíz de ese trabajo, Octopussy ha ido adquiriendo experiencia por diferentes escenarios, además de participar en concursos como el Concert Ebro de Logroño y el de Santo Domingo de la Calzada, del que quedaron terceros.
NUEVAS AMBICIONES
Pero ahora su ambición aspira a más. Después de ahorrar y compaginar la música con su vida laboral, decidieron ponerse manos a la obra con un nuevo proyecto: 'Motel Luxury'. “Teníamos ganas de ponernos a hacer algo nuevo”, asegura Olmos. Con varias ofertas de discográficas, decidieron trabajar junto con el sello independiente Brutus Discos.
Sus nuevos proyectos están encaminados a traspasar la frontera riojana y dirigirse a diferentes destinos dentro del territorio nacional. Hasta el momento ya han presentado su trabajo por Madrid en dos salas, Burgos o Soria, pero su agenda ya tiene apalabrados varios conciertos en Murcia, Lérida y Zaragoza. Además dentro de La Rioja el próximo 8 de enero tocarán en Briones junto con Los Mirandas, Desconfianza Mutua y El Santo Matrimonio; y el próximo 15 de marzo actuarán junto con Los Mirandas y Atypical en la Plaza del Mercado de Logroño.
Con los pies en la tierra , con paciencia, pero pisando fuerte este grupo riojano pretende romper moldes con 'Motel Luxuri', toda una apuesta que sin duda dejará con un buen sabor de boca a todos los amantes del rock. Además su nuevo trabajo se puede escuchar en la web: www.myspace.com/octopussyrockband y www.octopussyrock.com.
0