Odriozola calcula que 60 atletas españoles competirán en Pekín.
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, calculó que el país podría estar representado por unos 60 deportistas en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 que se celebrarán en agosto de este año.
Respecto a la posible presencia de unos 60 atletas españoles en Pekín, Odriozola apuntó que de conseguirlo, España sería el “quinto o sexto país” del mundo en número de deportistas compitiendo. Añadió que las opciones de que éstos obtengan medallas y diplomas en la capital china son “muy serias”.
El presidente de la RFEA indicó que la intención se centra en “superar” el número de atletas que asistieron a Atenas, así como el de medallas y diplomas --que se conceden a los que quedan entre los ocho primeros en cada especialidad--.
Odriozola señaló que las especialidades en las que hay más posibilidad de obtener medallas en el atletismo, son marcha, mediofondo y fondo, que son en las que se ha estado “muy focalizado” en la consecución de éxitos.
Por ello, afirmó que que en éstas “sigue siendo en las que más posibilidades de éxitos hay” y que en mujeres, Mayte Martínez, Marta Domínguez o María Vasco también tienen “serias opciones” de conseguir medallas. Además, recordó que en disco, con Mario Pestano, o en salto femenino, hay deportistas en España con “muy alto nivel” para obtener los premios en las Olimpiadas de 2008.
De todos modos, el presidente de la RFEA dijo que el atletismo también tiene otras competiciones a desarrollar en 2008 y, entre ellas, destacó el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta que se celebrará el próximo mes de marzo en Valencia.
En referencia a la celebración de eventos como el citado anteriormente, Odriozola subrayó que España es el país que “más competiciones internacionales ha organizado” a nivel mundial, y confesó que este hecho “es una satisfacción” porque demuestra que “se confía en la capacidad organizativa” de este país donde “normalmente se preparan las cosas muy bien”.
0