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Ojastock 2010 comienza el próximo fin de semana

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Santo Domingo de La Calzada acogerá la IV edición de la Feria OjaStock los próximos días 31 de julio y 1 de agosto con el objetivo de impulsar la actividad comercial y turística de la zona.

La feria de stockaje “OjaStock” se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y ACIOJA que tiene como objetivo promover actuaciones que fomenten la dinamización comercial en Santo Domingo en 2010.

Este convenio, financiado al 50% por la ADER, incluye iniciativas como la celebración del desfile de la campaña primavera, el concurso de escaparates, la campaña de Navidad o campañas dirigidas a incentivar el consumo como 'Comercio Abierto' y el sorteo de vales de compra.

OjaStock 2010 contará con 22 comercios relacionados con el sector textil, calzado, artículos de regalos, complementos y alimentación, en los que se venderán productos en oferta. Esta feria de stockaje estará ubicada en la Plaza de la Alameda de Santo Domingo y en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, junto con el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Oja (Acioja), José María Fernández, el alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola y el director de la Cámara de Comercio e industria de La Rioja, Florencio Nicolás, han presentado esta mañana esta iniciativa, que este año contará con música que amenice la estancia y se organizarán actividades lúdicas infantiles y degustaciones de palomitas.

Asimismo, en el expositor del Gobierno de La Rioja, y en el marco de la campaña de promoción del comercio riojano “Compra en positivo”, se entregarán 3.000 bolsas de tela reutilizables con el slogan “Esta bolsa es un chollo” y 3.000 globos de helio y 3.000 piruletas para los más pequeños.

PLAN PARA LA COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO RIOJANO.

Este convenio se enmarca dentro del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano que la Consejería de Industria, Innovación y Empleo tiene en marcha desde 2008 con el objetivo de lograr que la actividad comercial riojana sea moderna y competitiva: potenciando la utilización del diseño como elemento diferenciador y herramienta de competitividad comercial, fomentando la mejora en la gestión comercial o incorporando las TIC y sistemas de gestión más eficaces, entre otros.

En 2010, el Plan cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y 6 áreas de actuación: formación, gestión y uso de las TIC, calidad, dinamización comercial, financiación y promoción comercial. Estas dos últimas, la puesta en marcha de nuevas medidas financieras destinadas a financiar el activo circulante y las diferentes acciones de promoción del comercio riojano para incentivar el consumo, son novedades del Plan para 2010 y ambas medidas responden a las demandas realizadas por los comerciantes, según datos del Observatorio de Comercio del Gobierno de La Rioja.

El total de comercios en Santo Domingo y su zona de influencia suman 201, de acuerdo con el censo de 2010. El 58,2% están en Santo Domingo (120). Estos comercios representan el 4,5% de los establecimientos de La Rioja (4.409).

La densidad comercial asciende a 18,11 establecimientos por cada 1.000 habitantes (la cabecera de comarca con el índice más elevado de La Rioja cuya media se sitúa en 13,97).

En cuanto a la distribución comercial de Santo Domingo, el 34,3% son establecimientos dedicados a la alimentación, un 19,4% son de equipamiento de hogar, un 16,9% de textil, un 8% de farmacia, perfumería, droguería y ópticas, un 15% se estructura en otros comercios (joyería, juguetería, regalos, informática, fotografía) y un 4,5% de establecimientos se dedica a la automoción y accesorios.

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