Ortega: “El Gobierno regional sigue utilizando la educación como herramienta ideológica”
Inmaculada Ortega, diputada regional y secretaria de Educación del PSOE en La Rioja, ha hecho balance de la situación educativa actual en La Rioja y ha pedido al Gobierno regional una mayor inversión en esta materia y un mayor apoyo a la escuela pública. Asimismo, en respuesta a las recientes declaraciones del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, en las que alababa la situación educativa en nuestra comunidad, Ortega ha declarado que ‘’no podemos morir de éxito por recibir información con buenos resultados, ya que La Rioja siempre los ha tenido’’.
Ortega también ha reprochado a la Consejería que ‘’toda la carga de la educación recaiga en los profesores’’.
Críticas al Ejecutivo
Entre las críticas que Ortega ha realizado a la Consejería de Educación, destacan las siguientes: que las tasas de fracaso escolar en nuestra comunidad se encuentran por encima de la media y el número de repetidores es del 39%; que el sistema de admisión de los alumnos en los centros riojanos es discriminatorio y que no existe un plan integral de atención a la diversidad. Ortega también ha criticado que no se hayan realizado oposiciones a maestros, con lo que ‘’se ha privado a muchos jóvenes de un puesto de trabajo’’.
Además, la diputada socialista ha reprochado la falta de ayudas a la universidad en nuestra comunidad, la segunda peor financiada del país, a pesar de que ‘’el nuevo consejero de Educación viene del mundo universitario’’.
En cuanto a la atención a la diversidad en los centros educativos, Ortega se ha lamentado de que no exista un plan integral que permita atender a los alumnos con necesidades educativas especiales. La socialista ha citado el caso del colegio San Francisco: ‘’el San Francisco es todo lo contrario a un modelo de integración. Es el colegio con más minorías de España y curiosamente a eso lo denominan colegio de integración cuando no hay otro tipo de alumnos’’.
Propuestas
Por último, Ortega ha manifestado el apoyo de su partido al nuevo consejero de Educación a la hora de conseguir una mayor calidad de la educación y una integración real. La secretaria socialista ha declarado que los intereses partidistas no pueden anteponerse a la calidad educativa.
0