Oscar Ayala, por las nueves

Rioja2

0

El pasado mes de diciembre la empresa ARCOIRIS de trabajos aéreos, cuyo titular y primer piloto es el jarrero Oscar Ayala, consiguió la Autorización de Aviación Civil para que desde su aeronave puedan saltar paracaidistas.

Una de las normas principales que rigen cualquier tipo de reglamentación de aeronaves, es la de no arrojar desde ellas nada a la superficie, salvo que se cuente con el debido permiso, como es el caso de ARCOIRIS a partir de este momento. Oscar Ayala en la vanguardia de la aerostación. Una vez más el piloto jarrero avanza y destaca entre sus colegas pilotos, yendo más allá con la obtención de este permiso.

Son muchos los aficionados al paracaidismo que demandan este tipo de servicio. La altitud mínima desde la que se debe saltar en estas condiciones son 1.500 m. de altitud, pero Oscar y sus globos con el oportuno permiso de la torre del aeropuerto que controla el espacio aéreo que esté sobrevolando, puede ascender hasta 5.000 m. o más, para realizar un salto más largo.

Los responsables de la empresa comentaban que aA partir de ahora los riojanos, no sólo disfrutarán de las bellas estampas de divisar enormes bolas de tela colgadas en el cielo, sino que podrán observar como una cuadrilla de intrépidos hombres pájaro se lanzan desde la cesta del globo, aterrizando minutos más tarde muy cerca de ellos“.

Para la obtención del permiso, Oscar y su equipo han tenido que superar con éxito duros exámenes y sobre todo poseer un expediente aéreo intachable como el suyo.

Etiquetas
stats