París acoge la presentación en sociedad del 'R28'
El equipo ING Renault presentará este jueves el 'R28' con el que el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, intentará repetir los éxitos de su anterior andadura en la escudería gala tras un infructuoso año 2007 para ambas partes. El equipo de Flavio Briatore desvelará (14.00 horas) en el Square Com de París el nuevo monoplaza, una reinvención del 'R26', coche con el que el asturiano se adjudicó su segundo título y otorgó a la marca francesa su segundo cetro consecutivo de Constructores.
La semana pasada el nuevo monoplaza, del que mañana se conocerán sus nuevos colores, ya rodó en Cheste (Valencia) con sensaciones muy positivas ante los casi 40.000 espectadores que se dieron cita en el Ricardo Tormo el pasado martes. Allí, el ovetense firmó durante dos jornadas el sexto mejor tiempo codeándose con los pilotos de Ferrari y McLaren, lo que le hace ser muy optimista sobre su regreso a la marca del 'rombo' donde ha conseguido sus grandes triunfos.
Alonso volverá a posar junto a una nueva versión del monoplaza que le ha dado los mejores momentos de su carrera en su retorno a la escudería francesa tras una temporada en McLaren-Mercedes en la que tuvo que conformarse con la tercera posición en el Campeonato. El asturiano estará acompañado por el joven brasileño Nelson Piquet Jr., que dará el salto al 'gran circo' tras un año como probador y después de su subcampeonato en las GP2 Series de 2006. También estarán el probador Romain Grosjean, el presidente Carlos Goshn y Briatore.
Renault levantará la lona de su nuevo bólido en el actual centro de comunicaciones del fabricante francés, una antigua nave industrial a las afueras de París, reconvertida en el centro de comunicaciones de la empresa automovilística. Después de dos años de fastos en Mónaco, escenario de la presentación de los dos monoplazas campeones, y tras el futurista acto del pasado año en Amsterdam, Briatore ha apostado por volver al corazón de la escudería. Un intento de olvidar la nefasta temporada 2007, en la que Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen no lograron hacer olvidar a Alonso y terminaron la campaña con tan sólo un podio y 51 puntos en el Mundial de Marcas.
0