Partidazo de Irujo y Merino (22-12)
Gran espectáculo de juego y ambientazo. El nuevo fronton Bizkaia de Bilbo abrió sus puertas este sábado ante 3.000 espectadores para dar cabida al primer partido de semifinales del Campeonato Parejas Euskadi Saboréala. Irujo frente a Olaizola II y Merino frente a Begino. Los delanteros se han visto las caras en 38 partidos, en 16 ha ganado Aimar y en 22 el de Ibero. En esta ocasión volvió a ganarle la partida el campeón manomanista 2010 que dejó claro que, junto a David, forman una gran pareja clara aspirante a estar en la final.
El partido comenzó con un ritmo rápido, intenso y con poco peloteo. Las primeras ventajas se fueron para el lado de la pareja azulona (0-3) pero no tardaron en reaccionar los colorados. Merino arrimó todo lo que pudo, golpeó con fuerza e Irujo empezó a despertar en los cuadros alegres y no se vendió (3-3).
Se mantuvo a un alto nivel el zaguero riojano que con mucho mérito se movió a la perfección por la cancha del nuevo frontón vizcaíno (4-6). El público se rindió con el juego del zaguero de Villar de Torre que le ganó la partida a un Begino que demostró algunas dificultades físicas (6-6). Se fue del partido pero tuvo en Aimar a su mejor aliado.
El partido estuvo muy abierto. Por primera vez se pusieron los colorados por delante en el marcador (8-6) merced a un gancho al ancho espectacular del navarro y a un tanto de saque.Irujo se mostró mucho más recuperado y regular que en los anteriores partidos de la liguilla, con una derecha suelta,
defendiendo bien. En definitiva, junto al riojano, ambos dejaron evidencia sobre el frontis que tienen argumentos para estar en la final.
Por su parte Begino se mostró agobiado y a pesar de empezar muy fuerte cuando el partido se empezó a endurecer bajó el pistón.
La iniciativa en el peloteo la llevó la pareja colorada que tuvo una racha de ocho tantos de tacada (11-6). Aimar, que entró mucho de aire, Irujo y Merino jugaron a un gran nivel pero Begino no supo moverse en la cancha con comodidad y el poderío habitual en él(13-7).El delantero de Goizueta ayudó a su zaguero que no encontró su lugar en este partido pero las cosas se empezaron a poner cuesta arriba para los azules (15-9, 16-10, 17-10)
que tuvieron que hacer enormes esfuerzos para no irse del choque.
Irujo terminó de matar a su compañero en los cuadros alegres (19-10) y demostró estar a un alto nivel de juego ofreciendo un recital de remates a buena (hasta quince finalmente). Un tanto de saque de Irujo (cinco en todo el partido del navarro) empezó a decantar la balanza y las apuestas de manera definitiva hacia el lado colorado.
Finalmente la pareja de Aspe consiguió un resultado abultado, inimaginable al inicio del choque, (22-12). El zaguero riojano se metió con su juego al público en el bolsillo.
Tras el partido, Irujo manifestó: “David ha hecho un partidazo y me ha dejado pelota clara adelante. Hay que ganar otro partido más e ir paso a paso. El frontón me ha parecido bueno. es espectacular. A ver si nos acostumbramos a él”. Por su parte, Merino II indicó: “Hemos jugado bien y Juan se ha salido con los remates. Contra Begino es difícil jugar porque tiene una derecha que es un martillo. El ambiente ha sido espectacular en el frontón”.
0