Paternina moderniza su publicidad

Rioja2

0

Bodegas Federico Paternina, que se presenta como una compañía pegada a la tradición, rompe clichés con la elección de Oscar Mariné para ilustrar su campaña gráfica. Mariné es el responsable del cartel de la película de Almodóvar ‘Todo sobre mi madre’.

La publicidad desarrollada por BSB pretende transmitir un mensaje que une vanguardia y tradición y transmitirlo a un público crecientemente seducido por este mundo. El objetivo, construir una estrategia de marca que pueda reposicionarla en el mercado como referente de la D.O. Calificada Rioja, después de un periodo de menor notoriedad.

Frente a códigos de comunicación lineales y recurrentes, propios de un sector muy unido al valor de la tradición, Mariné ha recreado en los originales de la campaña tres acontecimientos universales, que compara con realidades emblemáticas de Paternina: una capilla sextina que representa a la bodega Conde los Andes de Ollauri; el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos en 1896, fecha de creación de las bodegas, y la figura de Hemingway en San Fermín. La bodega, que cuentan con una sala con el nombre del autor norteamericano son, según este juego creativo, su verdadero santuario en España.

Con unas ventas de 28 millones de euros el pasado año y un mercado maduro en España, Paternina quiere dar el salto a la Unión Europea, la antigua Europa del Este y Latinoamérica. Otro de sus objetivos es aumentar las ventas de sus vinos embotellados y reducir los vinos a granel, que suponen el 24% del total de vinos de la bodega.

Etiquetas
stats