Pedrosa: “El objetivo este año es luchar por el título”
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) aseguró que su principal objetivo en esta tercera campaña en MotoGP será luchar por el título después de haberse proclamado subcampeón en 2007, al tiempo que lamentó el retraso en su preparación tras fracturarse un dedo de una mano en la primera jornada de test. “Cada año es bueno para luchar por el título, pero no siempre se puede. Evidentemente, el objetivo este año es luchar por el título e intentar hacerlo lo mejor posible. El hecho de que hayamos tenido este percance es un contratiempo, pero no nos desvía del objetivo, que es intentar luchar por el campeonato”, afirmó en una entrevista al Repsol Honda Team.
El de Castellar del Vallés augura un Mundial apasionante con una encarnizada lucha por el título entre él, Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha). “El campeonato está fuerte, está interesante, y eso es bueno para todos”, dijo. No obstante, sólo piensa en su rendimiento. “No sé quién habrá o dejará de haber. A mí lo que me importa es estar bien, recuperarme del todo; que mi moto funcione mejor que el año pasado, que lo que pedí me lo den, y si eso está, pues entonces ya me espabilaré. El hecho de que haya tres marcas creo que está bien. Cuantas más marcas haya, mejor”, indicó.
En cuanto a su operación para reparar la fractura que sufrió en Sepang (Malasia) explicó que la recuperación va “según lo esperado” o incluso “más rápido”. “Pero eso no quita que tengamos ocho semanas para encontrarme bien del todo. Me acaban de sacar los puntos y he empezado a hacer recuperación, pero evidentemente todavía me cuesta mucho mover la mano”, comentó.
Además, confesó que sigue esperando que le expliquen los motivos por los que se fue al suelo en dos ocasiones en la pista malaya. “Parece ser que hay unas ciertas diferencias en los chasis, que también Hayden pudo comprobar. Pero a ciencia cierta, no sé que es exactamente lo que pasó. Sé que perdí la rueda delantera y sé que en noviembre en Jerez no tenía el mismo 'feeling'; entonces era mucho mejor”, añadió. Por último, sabe que llega al test oficial de este fin de semana en Jerez con un “retraso importante”, pero considera que ese pensamiento no le lleva “a nada”. “Iré a Jerez y lo primero, antes que intentar ir rápido, será ver si puedo ir en moto, que es lo que más me preocupa. Una vez haya hecho eso veré cómo estoy y hasta dónde puedo llegar”, finalizó.
0