Pedrosa, operado con éxito de sus lesiones
Tras la intervención, el catalán tendrá que permanecer “un mínimo de cuatro semanas” recuperándose antes de poder comenzar a flexionar su rodilla, lo que podría poner en riesgo su presencia en la primera prueba del Mundial, que tendrá lugar en Qatar el próximo 12 de abril.
Pedrosa, que presentaba una pérdida de sustancia pararotuliana interna en la rodilla izquierda y una fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación de la mano derecha, fue intervenido durante tres horas por los doctores Bartolomé Ferreira y Xavier Mir.
Los sanitarios explicaron que le practicaron una artroscopia al catalán con el fin de “reducir la fractura del radio distal izquierdo que afecta a la articulación”, señalando que posteriormente se fijó la fractura “con un tornillo de titanio”.
Además, indicaron que a Pedrosa se le practicó “una cobertura cutánea” de la herida que sufría en la rodilla realizando un “implante de piel y grasa de la cara interna del muslo” para cubrir el defecto, estimando además que el piloto de Honda permanecerá ingresado en el centro hospitalario durante un período aproximado de 72 horas.
0