Pellegrini, medalla de oro y récord del mundo en los 200 metros libres femeninos
La nadadora italiana Federica Pellegrini se adjudicó hoy la medalla de oro en los 200 metros libres femeninos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con récord del mundo incluido.
La transalpina, que había sido plata en Atenas 2004, confirmó su favoritismo y se impuso en un bonito duelo a la eslovena Sara Isakovic, plata, mientras que la china Jiaying Pang se colgó la medalla de bronce.
Pellegrini logró además un nuevo récord del mundo de la distancia con un tiempo de 1:54.82, mejorando el conseguido por ella misma en las series (1:55.45).
Por su parte, la estadounidense Katie Hoff sumó una nueva decepción y en esta ocasión no pudo ni siquiera estar en el podio al concluir en la cuarta posición, muy lejos de las preseas, mientras que la rumana Camila Potec, oro hace cuatro años, fue quinta.
RICE SE HACE CON LA MEDALLA DE ORO
La nadadora australiana Stephanie Rice se adjudicó hoy la medalla de oro en los 200 metros estilos femeninos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con nuevo récord del mundo.
La 'aussie', campeona olímpica ya de los 400 estilos, se impuso en un apasionante duelo final con la zimbabuense Kirsty Coventry, decidido por 14 centésimas, mientras que el bronce fue para la estadounidense Natalie Coughlin.
Por otro lado, su compatriota Katie Hoff sumó una nueva decepción tras los 200 libres y fue nuevamente cuarta, con lo que sigue sin lograr ningún oro hasta el momento.
Además, Stephanie Rice superó el récord del mundo de la modalidad que tenía en su poder desde marzo pasado con 2:08.92 al parar el cronómetro en 2:08.45.
0