Perro flaco
El FC Barcelona no pudo pasar del empate (2-2) en su visita a Huelva, en un igualado encuentro que el Recreativo logró igualar en dos ocasiones, mientras que el Racing de Santander agudizó la crisis valencianista tras vencer (1-2) en Mestalla, en los partidos adelantados a la trigésimo segunda jornada de la Primera División española.
Una igualdad, la vista en el Nuevo Colombino, que Eto'o (1-0, min.2) rompió muy pronto, al rematar un centro desde la banda de Giovani, para poner en ventaja al conjunto culé. Un tanto que no enderezó el juego gris del Barcelona, que solo mostró momentáneos síntomas de mejoría con la entrada de Leo Messi en el ecuador de la segunda parte.
En el minuto 41 llegaría, acompañado de la polémica, el tanto del empate del Recreativo. El cabezazo de Marcos Rubén (1-1) era detenido por Víctor Valdés sobre la línea pero, inexplicablemente, el asistente de Clos Gómez concedía el empate onubense ante la desesperación del cuadro azulgrana. Poco duró la alegría local, ya que de nuevo Eto'o (1-2), a los dos minutos de la reanudación, devolvía la ventaja al Barcelona con un gran disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra de la meta defendida por Sorrentino.
La entrada de Leo Messi dio más presencia al Barça en ataque, pero un desafortunado resbalón de Valdés fue aprovechado por Marcos Rubén (2-2, min.71), otra vez, para devolver las definitivas y justas tablas al marcador. Un marcador que no se movería y que aleja un poco más del título al conjunto dirigido por Frank Rijkaard.
0