Piden cárcel para un padre y su hijo por arremeter a un vecino con el tractor
Un hombre, de 56 años, y su hijo, de 25, se enfrentan a una pena de dos años y cárcel por haber arremetido con el tractor a un vecino de su propio pueblo, que fue embestido y arrastrado, según se recoge en la petición del fiscal. Los hechos se remontan al 26 de marzo de 2005.
Ese día, según relata el escrito de acusación, el hombre y su hijo vieron que el vecino de la finca colindante a la suya había plantado un olivo. Los acusados no estaban de acuerdo con la distancia que había dejado con el linde de su finca; algo ante lo que el vecino les explicó que el olivo no molestaba. El hombre, como respuesta, tal y como afirma el fiscal, le amenazó con que se iba a “enterar” si se ponían “en medio”. De esta forma, arrancó las bisagras de la puerta de la finca y entró en la finca del vecino con un tractor.
Al volante del tractor junto a su hijo arremetió contra su vecino, alcanzándole dos veces con la pala del tractor. Después, se bajó del tractor y le dijo que “se pusiera, que le remataba”. A continuación, le embistió otra vez con la pala y le arrastró por el suelo, tras lo que el hijo le agarró por el cuello.
PENA
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con instrumento peligroso y pide, para los acusados, dos años y seis meses de cárcel, además de la prohibición de acercarse a trescientos metros del vecino durante cinco años e indemnizarle con 2.700 euros.
0