Pinceles riojanos en el Certamen Gaudí
Un total de 98 obras, procedentes de 12 comunidades autónomas (CC.AA) y realizadas por 81 autores, ya que algunos participan con dos, optan a los 4.500 euros que ofrece la Obra Social y Cultural de CajaSur, como patrocinadora, y el Centro Catalán de Córdoba, como entidad organizadora, a través del XXIII Certamen de Acuarela 'Premio Gaudí 2007'.
Según la información facilitada a Europa Press por CajaSur, las acuarelas recibidas en el plazo estipulado para ello proceden de Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y de las provincias andaluzas de Almería, Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla, pudiendo optar los artistas nacidos o residentes en Andalucía, además de al referido premio en metálico y placa, a una beca de formación en la Esccola Massana de Barcelona.
De entre las obras ya presentadas al Certamen, que deben ser acuarelas originales, de tema libre y no haber sido premiadas en ningún otro concurso, se hará una selección por un comité constituido a este respecto y se celebrará una exposición del 5 al 24 del próximo mes de noviembre, en la Sala de Exposiciones CajaSur-Gran Capitán de Córdoba.
En lo que se refiere al jurado calificador, estará compuesto por relevantes figuras del arte y la crítica, un representante de la Fundación CajaSur. Obra Social y Cultural, el vocal de Cultura del Centro Catalán de Córdoba, un representante de la Esccola Massana y el ganador del 'Premio Gaudí 2006'.
Junto con el ya indicado 'Premio Gaudí 2007', consistente en 4.500 euros y placa para la obra ganadora, que quedará en propiedad del Centro Catalán de Córdoba, mientras que también se entregarán dos accésit, por los que se otorgarán sendas placas. En cuanto a la beca para artistas exclusivamente andaluces o residentes en Andalucía, consiste en una estancia de tres meses durante el curso escolar en la citada Esccola Massana de Barcelona.
0