Playskull presenta su primer disco
La música siempre se ha dicho que es una profesión para unos pocos privilegiados, y no es para menos ya que existe infinidad de músicos que no pueden alcanzar sus metas en este mundo, a pesar de estar enormemente cualificados y con grandes aptitudes profesionales. En este caso ocurre con multitud de grupos jóvenes riojanos que comienzan con muchas ganas de comerse el mundo, pero que al final ven truncados sus sueños porque la realidad de esta profesión obliga a seguir por otros caminos.
Quizá con esta idea surgió Playskull, grupo que cumple una década en el mundo de la música, aunque con ciertos paréntesis debido a las circunstancias por las que les ha conducido la vida. Los cuatro componentes resurgen después de tres años de inactividad para presentar su primer disco 'En destrucción' con un contundente estilo rockero, pero que también deja entrever influencias hacia géneros como el jazz, el funky o el bossanova.
Uno de los componentes del grupo, Diego Solloa, reconoció que el grupo no tenía pensado grabar un disco, pero que a raíz de juntarse y preparar algunos temas vieron que surgieron muchos más que les permitió llegar a editar lo que es ahora 'En destrucción', que presentarán este jueves 17 de enero en la Sala Biribay Jazz Club de Logroño a partir de las 22.00 horas.
El nuevo disco se ha producido en un estudio de grabación de Madrid, después de tres años de paréntesis, sin ningún objetivo marcado porque “es ilusorio”, aseveró Solloa. Por el momento trabajan de cara al concierto de presentación de su nuevo trabajo y después aseguran que irán planificando las cosas poco a poco.
Solloa aseguró que la puesta en escena será de “destrucción y caos” y que soprenderá bastante al público porque van a dar lo mejor de sí mismos, ya que según explicó “siempre hemos hecho espectáculo”. Playskull tocará los temas que han configurado su nuevo trabajo, “mucho más filosófico” -afirmó- que contiene letras un poco oscuras, de crítica social, pero sin ser de denuncia, en las que hablan sobre política, religión o de la sociedad.
FALTA DE ESPACIOS
Playskull por el momento no tiene ningún proyecto definido de cara al futuro, aunque lo que sí que tienen claro los cuatro componentes es que quieren tocar fuera de la comunidad ya que ahora mismo el panorama musical “está mucho peor”. Ahora mismo, en Logroño se ha percibido una ausencia de espacios dedicados a que estos grupos puedan tocar y dar a conocer sus trabajos al público, ya que de la enorme lista de bares que existen en la ciudad, alrededor de tres locales realizan actividades en torno a este tema.
“No interesa la música”, afirmó Solloa, ya que la música en la ciudad “nunca se ha impulsado lo suficiente”, aseguró mientras exlicaba que también existía una falta de promoción hacia los grupos logroñeses que “no ha habido nunca, ni va a haber en un futuro”. Pero aún así Playskull ha resurgido con ganas de dar guerra, disfrutar y dar todo lo mejor de sí mismos en un escenario que les brinda la oportunidad de dar a conocer su nuevo trabajo. Además, para todos aquéllos que no puedan asistir a la presentación de este primer disco se podrá escuchar a través de la web: www.myspace.com/playskullspain.
0