Por el fin del embargo cubano
Desde 1962, los cubanos y cubanas sufren las consecuencias de la ley de comercio con el enemigo, adoptada por Estados Unidos y que mantiene un embargo económico contra la isla. Esta sanción ha afectado a los derechos económicos y sociales de los ciudadanos cubanos, especialmente a la hora de tener acceso a las medicinas, las tecnologías médicas y a los productos nutricionales importados.
Las consecuencias en la infancia y en la salud de los cubanos son algunos de los motivos que Amnistía Internacional expone para pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el levantamiento del embargo a Cuba. “El embargo estadounidense contra Cuba es inmoral, y debe levantarse”, ha manifestado Irene Khan, la secretaria general de la ONG. “Está impidiendo a millones de cubanos beneficiarse de medicinas y equipo médico esenciales para su salud”, subrayaba.
El próximo 14 de septiembre es la fecha en la que Estados Unidos tiene que renovar la sanción impuesta, sin embargo, la organización pro derechos humanos insta al gobierno de Obama para que aproveche esta ocasión y ponga así fin al embargo en Cuba. “Esta es la oportunidad perfecta para que el presidente Obama se distancie de las políticas fallidas del pasado y transmita al Congreso estadounidense un enérgico mensaje sobre la necesidad de terminar con el embargo”, ha afirmado Irene Khan.
Además, Amnistía Internacional pide a los miembros del Congreso estadounidense que deroguen la legislación que define el embargo.
0