Por una movilidad sostenible
Bajo el lema 'Menos coches para mejorar el clima', la organización Ecologistas en Acción ha querido recordar a las administraciones públicas y a la sociedad la importancia de reducir la p olución en las ciudades.
Esta ONG ha pedido a las autoridades que elaboren planes de movilidad sostenible en las ciudades y áreas metropolitana que cuenten con la participación ciudadana y que limiten tanto el estacionamiento como la circulación de automóviles, reforzando y mejorando los transportes públicos y favoreciendo el transporte en pie y en bicicleta.
Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, los ecologistas expresaron su rechazo por las políticas de movilidad urbana ancladas en conseguir “la mayor fluidez del tráfico posible” porque son un camino opuesto al que dictan distintas recomendaciones internacionales.
Además, la asociación subraya la “fuerte contribución” de los automóviles a las emisiones de gases de efecto invernadero al tiempo que, como una de las “principales” formas de limitar el cambio climático, propone reducir el tráfico de automóviles y mejorar así la habitabilidad urbana.
Una forma para lograr disminuir estas emisiones es la apuesta por los coches eléctricos. Según el último infome de PricewaterhouseCoopers (PwC), el aumento en la fabricación de estos vehículos es tal, que representará entre el 2% y el 5% de la producción mundial de vehículos en el año 2020.
0