Portland se estrellan ante la defensa de Orlando
Los sorprendentes Portland Trail Blazers cayeron en Florida frente a Orlando (101-94), en un partido en el que la acertada defensa que los Magic desarrollaron durante algunos tramos del partido fue suficiente para sellar la victoria.
Como ya ocurriera en la anterior noche, Sergio Rodríguez volvió a tener una presencia testimonial en el equipo, participando tan sólo 3 minutos, en los que sólo tuvo tiempo para recoger un rebote y no pudo anotar el único lanzamiento a canasta que intentó. Su escasa participación en el segundo cuarto no pudo variar el rumbo de un partido en el que los de Oregón estaban naufragando.
La excelente defensa que los hombres de Stan Van Gundy fueron capaces de desarrollar nubló las ideas de Portland, que sólo gracias a un gran segundo cuarto de Travis Outlaw y Lamarcus Aldridge (que en la segunda parte desapareció por completo) no perdió la cara al partido.
Como ya ocurriera en su anterior partido (frente a Charlotte), los Magic volvieron a desperdiciar grandes ventajas en el marcador, hasta tal punto que los de Nate McMillan lograron estrechar las ventajas a tan sólo cuatro puntos tras un triple de Martell Webster, que junto a Brandon Roy fue el gran protagonisma del tercer cuarto.
Pero esta vez, a diferencia de lo acostumbrado, los Orlando Magic no precisaron de la imponente labor en ataque de Dwight Howard para sentenciar el encuentro. En esta ocasión, hombres como Hedo Turkoglu (que en los últimos partidos había perdido el gran nivel con el que empezó la temporada) o Rashard Lewis fueron suficientes para cerrar una trabajada victoria en casa.
El alero turco firmó 20 puntos y 8 rebotes, mientras que el tejano aportó 16. Howard tuvo esta vez una aportación testimonial en ataque, pero su desgaste físico en defensa resultó clave para nublar las ideas en ataque de Portland, que tuvo su mejor reflejo en un apagado Lamarcus Aldridge.
Como viene siendo habitual, Brandon Roy volvió a ser el mejor hombre de Portland. El escolta fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, pero sólo contó con el apoyo de un Travis Outlaw que se configura ya como uno de los principales hombres de refresco de la competición.
Los Magic volvieron a lograr de esta forma una victoria en su feudo, algo que paradójicamente no está resultando algo habitual, y mantiene el lidertado de la División Sudeste. Portland, por su parte, perdió el liderato de la Noroeste, donde ahora se sitúan unos Nuggets que no fallaron en la noche de ayer.
0