Posible fuga de jugadores en el C.D. Alfaro

Rioja2

0

Hasta trece jugadores del Alfaro, de Segunda B, podrían dejar este club en las próximas horas si no llegan a un acuerdo con el club sobre el sistema de entrenamientos impuesto por el nuevo entrenador, Javier Salvatierra.

El presidente del club, Jesús Martínez, ha confirmado que mantendrá una reunión con este grupo de jugadores, aunque ha subrayado que “nosotros apoyamos al entrenador” y que “si es necesario iremos al siguiente partido con juveniles”.

El Alfaro, penúltimo del grupo II de Segunda B, destituyó hace dos semanas al técnico Patxi Bronte y en su lugar fichó a Javier Salvatierra, un entrenador vinculado al fútbol base de la ciudad.

El nuevo técnico decidió aumentar el número de sesiones de entrenamiento “porque para cree que para salir de abajo hay que trabajar más”, ha explicado el presidente.

Ese cambio motivó un enfrentamiento con un grupo de 13 jugadores, todos ellos residentes fuera de Alfaro -principalmente en Navarra- y que además de jugar al fútbol tienen otras actividades profesionales. De hecho, alguno de ellos ha tenido problemas ya durante la temporada para acudir a los desplazamientos del equipo a Canarias -en su grupo militan siete equipos de esa región-, ya que el Alfaro no regresaba hasta el lunes.

“Nosotros no nos metemos en la faceta deportiva, el entrenador decide las sesiones que hay que hacer y ya está, tampoco le decíamos al anterior qué hacer”, ha justificado el presidente del Alfaro, quien ha citado esta noche a los jugadores “y con el que esté dispuesto a hablar intentaremos que se arreglen las cosas”.

Sin embargo ha admitido que el club ya ha hablado con seis o siete juveniles para que estén a disposición de viajar con el equipo de Segunda B a Lorca (Murcia), donde el Alfaro juega este fin de semana.

Etiquetas
stats