PR asegura que se ha aprobado la operación urbanística más oscura de Logroño
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra aseguró hoy que “la Comisión de Urbanismo del Gobierno de La Rioja, asaltada por comisarios políticos del PP a lo largo de toda la Legislatura, ha dado el visto bueno a la recalificación de un espacio natural, protegido medioambiental y paisajísticamente por el Plan General de Logroño, para la construcción de 3.000 viviendas; escondiendo el proyecto bajo el falso disfraz de Ecociudad”.
González de Legarra recordó “el fracaso y la frustración que sufrieron hace 15 días los impulsores de la destrucción del monte El Corvo -Pedro Sanz, Arancha Vallejo, Cuca Gamarra, Antonino Burgos y el ex concejal de urbanismo del PP, José Musitu- al recibir el plantón de todos los miembros de la COTUR que no deben pleitesía al presidente del Gobierno regional”.
“Hoy Sanz ha conseguido aprobar el inicio de la devastación de un elemento singular del paisaje logroñés, como es el monte El Corvo, aunque se ha tenido que conformar con aprobarlo sólo con los votos de todos los miembros de la COTUR que le deben su sueldo a Pedro Sanz”, añadió.
Recordó que “la recalificación del Monte El Corvo comenzó con una adjudicación sin publicidad a las empresas Luis Martínez Benito (LMB) y Progea, por parte de la consejera del PP, Arancha Vallejo; curiosamente, el que fuera concejal de Urbanismo con el PP, José Musitu, trabaja para la empresa Luís Martínez Benito”.
Acto seguido, prosiguió, “el Gobierno regional del PP, introduce a escondidas en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos 2009 la declaración de la recalificación del monte El Corvo de 'interés regional' y una modificación de la LOTUR para poder realizar las obras sin licencia municipal”.
A su juicio, “resulta curioso, que el propio Antonino Burgos, en diversas reuniones posteriores, ha manifestado que se siente defraudado y que la consejera Arancha Vallejo ha violado la Ley de Ordenación del Territorio con la declaración de interés regional, en cuya redacción participó cuando era director general”.
Para Legarra, “una vez que Sanz y sus amigos -políticos y promotores- consideran que pueden campar a sus anchas, el Instituto Riojano de la Vivienda realiza una primera compra de terrenos en el Monte El Corvo: 20.000 metros cuadrados por 180.000 euros; por si fuera poco, en el presupuesto 2010 del Gobierno regional del PP se aprueba una segunda compra de suelo en El Corvo por valor de 6 millones de euros”.
“Es decir, mientras Musitu era concejal de Urbanismo, LMB y Progea adquirieron suelo en El Corvo entre 3 y 9 euros el metro cuadrado y ahora el Irvi -con dinero público- se lo compra a 46,80 euros el metro cuadrado certificando así el mayor pelotazo urbanístico jamás perpetrado en Logroño”, finalizó el dirigente regionalista.
0