Preparados para vivir los sanfermines
Pamplona ya no es Pamplona. Es la fiesta en forma de adoquines, calles, bares, plazas y parques. Pamplona es la capital de la fiesta por excelencia, fiesta que reunirá a millones de personas para vivir los encierros más populares del Mundo. Este mediodía, el chupinazo será el pistoletazo para que la fiesta que encandiló a Hemingway y que cada año lo hace con alemanes, ingleses, norteamericanos, africanos y también riojanos.
Rioja2.com ha seguido la pista a tres protagonistas de estas fiestas. Son tres jóvenes que vivirán los Sanfermines de forma diferente, pero a la vez parecida.
Rubén Plaza tiene 29 años y es navarro pero pasa muchos fines de semana en Logroño y reconoce su admiración por la capital riojana y por nuestra región, en general. Su pasión es correr los encierros y lo hace cada año desde hace diez. Desde entonces ha aprendido a diferenciar el sonido de los cascos de los toros en los adoquines de las calles de Pamplona. También ha saboreado el dolor de las pisadas de animales de hasta 500 kilos. Pero nada de eso lo desanima. Es más, ahora enseña sus trucos a su hermano de 20 años.
Nosotros hemos seguido a Rubén desde primera hora de la mañana. Su entrenamiento en el gimnasio y su ritual religioso, horas antes de jugarse la vida en el primer encierro de los San Fermines 2010. Suerte.
0