Primer contacto de Alonso con el R29

Rioja2

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Por fin llegó el día. Después de varios meses en el dique seco, Fernando Alonso, el 'meteorito asturiano', se ha subido por vez primera al coche con el que competirá durante la presente temporada. En esta primera toma de contacto con el remozado Renault, apenas si ha podido sacar demasiadas cosas en claro, ya que a pesar de que no llovió durante la práctica todalidad de la jornada, el asfalto del circuito de Portimao estaba mojado de las lluvias de la pasada noche.

Fernando Alonso optó por salir a pista con el coche tal cual lo llevará en Australia: con la configuración de 2009, con el motor limitado a 18.000 vueltas, alerones traseros y delanteros reglamentarios, y el KERS a bordo, aunque prefirió llevarlo desconectado en esta primera toma de contacto. Los tiempos podemos considerarlos anecdóticos, aunque adquieren cierta relevancia ya que en la pista, en el primer 'duelo' directo del año, también estaba el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, que pilotó un McLaren híbrido, con el alerón trasero aún procedente de la normativa de 2008.

La jornada transcurrida en el Algarve portugués ha sido bastante accidentada, cosa lógica en los primeros entrenos del año ya que los coches adolecen de una bisoñez alarmante. Así las cosas, el propio McLaren de Hamilton se paró en mitad de la pista. También el Toyota del alemán Timo Glock sufrió un percance de los buenos, ya que su motor se incendió cuando se encontraba en medio de sus ensayos. La escudería nipona ha reconocido públicamente sus problemas para adaptar el KERS y la posibilidad de que decidan prescindir de él durante toda la temporada.

Fernando Alonso, tras completar más de 80 vueltas, registró su mejor tiempo con un crono de 1:31.743, a más de cuatro segundos de crono del suizo Buemi, que en su rápida adaptación a su Toro Rosso, y proviniente de la GP2, gozó de mejores condiciones climatológicas durante sus vueltas.

El rival del español, el británico del McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, firmó un tiempo de 1:30.242, tercero de los cinco en pista, tras las 81 vueltas durante las que su MP4-24 tuvo diferentes problemas mecánicos y estuvo en boxes varias horas.

Buemi hizo 1:27.987 y dio 128 vueltas, seguido por Rosberg, que con su Williams hizo 1:29.729, completando 15 vueltas más que el suizo de Toro Rosso. Tras Hamilton, que fue tercero, Glock y el propio Alonso.

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