Primera final para el Valencia
El Valencia recibe en Mestalla al Atlético de Madrid (22.00 horas/PPV) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de conseguir un buen resultado que le permita seguir con vida en el único objetivo que le queda al alcance, ante un Atlético de Madrid que llega tocado tras sucumbir en el derbi contra su eterno rival, el Real Madrid.
El conjunto dirigido por Ronald Koeman, que intentará tomarse la revancha de la derrota que sufrieron hace dos jornadas en el Vicente Calderón, afronta la Copa del Rey como una forma de salvar una temporada paupérrima, en la que el club valenciano ha sido eliminado a las primeras de cambio de la Liga de Campeones y navega sin rumbo por la competición doméstica, donde es octavo a cinco puntos de la zona UEFA.
El Valencia, que en los últimos dos meses y medio sólo ha sido capaz de ganar al Real Unión de Irún y al Betis en Copa del Rey, contará con las bajas de Morientes, Arizmendi y Alexis. Por contra, el técnico holandés del Valencia recupera al lateral luso Miguel y podría contar de nuevo en el once inicial con Éver Banega y Nikola Zigic, que en el partido del sábado ante el Villarreal estuvieron en el banquillo. Por su parte, el Atlético de Madrid encara el partido con la necesidad de sumar un buen resultado primero para olvidar lo ocurrido en el derbi donde no ofrecieron una buena imagen (1-2) y para dejar encarrilada una eliminatoria de la competición del K.O, uno de los objetivos de los colchoneros.
Un derbi que no sólo ha dejado tocada a la plantilla moralmente, sino también físicamente, ya que Javier Aguirre perderá para las próximas semanas a Simao y a Raúl García, que se unen a la amplia enfermería colchonera donde están Leo Franco, Zé Castro, Giorgios Seitaridis y José Manuel Jurado, que se recuperan de sus diferentes dolencias. Sin embargo, el 'Vasco' Aguirre se lleva a Valencia a todos los disponibles para afrontar el choque con garantías y con el deseo de lograr un resultado positivo para encarar con tranquilidad el partido de vuelta en el Vicente Calderón.
0