El tercer detenido por el crimen de cajero ha ingresado en prisión este jueves 24 de octubre por un presunto delito de homicidio. Así lo ha ordenado el juez después de comparecer ante el juzgado de instrucción número 2 de Logroño. Agentes de la Policía Nacional de La Rioja detuvieron este lunes 21 de octubre a una tercera persona por su presunta participación en el delito de homicidio doloso de dos personas el 18 de de octubre en el interior de una entidad bancaria. Tres días después de su detención, ha ingresado en prisión. Se trata de un varón de 56 años de edad, con residencia en Logroño, de nacionalidad española y posee 25 antecedentes policiales previos por delitos de diversa índole.
Al parecer, y según todas las informaciones ofrecidas, desde la noche en la que ocurrieron los hechos, el tercer detenido se desplazó hasta la localidad vecina de Oyón y allí permaneció escondió en la vivienda de una familiar para evitar ser encontrado por los investigadores. Durante la mañana del pasado lunes día 21 se llevó a cabo la detención de este tercer implicado y este jueves 24 ya ha ingresado en prisión.
Asimismo, a lo largo de la tarde del lunes 21 de octubre, se estableció un dispositivo integrado por diversas Unidades de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, para el esclarecimiento de los hechos ocurridos. Así, se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio de este tercer detenido situada en la calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño, que avanzó Rioja2. En esta vivienda, se localizó la vestimenta usada por los tres implicados el día de los hechos, así como gasolina, acelerantes combustibles y diversa documentación a nombre de los tres varones implicados. La ropa encontrada en el interior de esta vivienda se encontraba manchada con abundante sangre y está siendo analizada por los laboratorios para determinar a quién pertenecen esos restos biológicos.
Así ocurrieron los hechos
El viernes 18 de octubre, el jefe de la brigada policial de la Policía Judicial en La Rioja, Eduardo Esteban Pinillos, compareció ante los medios de comunicación para informar de la detención de dos personas por la muerte violencia, un hombre y una mujer, durante la madrugada en un incendio en la calle San Millán de Logroño. Las personas fallecidas se encontraban el interior de una antigua sucursal bancaria y, aunque inicialmente podía pensarse que la muerte se hubiera producido a causa del incendio, los efectivos de emergencia detectaron de inmediato que había indicios de muerte violenta en ambos cuerpos.
La llamada alertando del incendio en el número 13 de esta calle logroñesa se recibió quince minutos antes de la una de la madrugada. La intervención de Policía y Bomberos fue inmediata. Tras encontrar los dos cuerpos al fondo de esta antigua sucursal de Bankia y comprobar los indicios de muerte violenta, comenzó la investigación.
Cuatro horas depués, en torno a las 5 de la madrugada del lunes 18 de octubre, se detuvo a dos hombres por la supuesta implicación de en estas muertes violentas, eran dos varones de 40 y 46 años conocidos por la Policía porque cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. La detención se produjo en la vía pública, en la misma calle en la que tuvo lugar el crimen. En esa comparecencia no se descartaba la posibilidad de nuevas detenciones, como así ha sido.
Al parecer, y según explicaron los responsalbes de la Policía Nacional, en esta antigua sucursal bancaria llevaban tiempo pernoctando varias personas y los dos fallecidos, el hombre y la mujer, se encontraban entre ellos. En el momento de los hechos eran los únicos que se encontraban en el interior.