Prodi aboga en el Senado por la continuidad del Gobierno
El Gobierno de Romano Prodi se enfrenta a una dura prueba en el Senado. El primer ministro italiano debe superar una moción de confianza para asegurar la continuidad del Ejecutivo. Ante los representantes de la Cámara Alta, Prodi ha insistido en que el país necesita una “continuidad de Gobierno” y “no se puede permitir el lujo” de caer en el “vacío” gubernamental.
Prodi debe afrontar superar esta votación en el Senado después de perder el apoyo del minoritario partido de la Udeur, lo que propició que perdiera la mayoría parlamentaria de la que disfrutaba hasta el momento.
En caso de superar esta prueba, el primer ministro aseguró una reestructuración del Gobierno. “Pido a los senadores y senadoras su confianza para retomar con renovado impulso el proceso reformador que necesita el país”, apostilló.
Prodi pidió responsabilidad a los parlamentarios, asegurando que “ninguno puede escapar del deber de indicar qué gobierno, mayoría o programa quiere introducir en lugar de aquellos que están desempeñando legítimamente su cargo por elección” de los ciudadanos.
'Il Professore', que dedicó a su discurso sólo diez minutos, volvió a manifestar su solidaridad con el líder de la Udeur y ex ministro de Justicia, Clemente Mastella, contra quien han tenido lugar “instrumentalizaciones que se han multiplicado con vergonzoso oportunismo”, afirmó.
El camino hacia la crisis de Gobierno empezó la semana pasada, después de que Mastella presentara su dimisión como consecuencia del arresto domiciliario de su mujer, Sandra Lonardo, que es la presidenta del Consejo Regional de la región de Campania (Sur de Italia), en relación con un caso de corrupción y 'clientelismo' en el ámbito de la sanidad pública y en cuya lista de investigados también figura el ex ministro. Al inicio de esta semana, su partido anunció su decisión de abandonar la coalición de Romano Prodi, dejándolo sin mayoría parlamentaria en el Senado.
0