Promociones Díez Rical hace valer su factor campo.
Promociones Díez Rical Miranda hizo valer el peso de su afición y consiguió el pase a la final de la Copa Princesa, competición que organizan este año. El conjunto de Jorge Munari fue más efectivo en el quinto set, después de que Cantabria Infinita remontase y pusiese a las locales contra las cuerdas.
Ante más de mil espectadores, el Promociones Díez Rical consiguió un triunfo ante un rival que en liga ya había sido su bestia negra. Los primeros compases del encuentro fueron de igualdad, nervios y tanteo. Acabada la fase de tanteo, Cantabria Infinita despertó con dos puntos de Lucila de Mello y Vaneska Lopes para alcanzar la deseada ventaja (20-23).
Las locales no darían su brazo a torcer tan fácilmente con múltiples y aguerridas defensas igualando a 23. En un final de set tenso y caliente ambos equipos desperdiciaron dos bolas de set cada uno antes de que dos remates de Karina Pacheco sentenciaran el disputado primer set a favor de las de Miranda (29-27).
El segundo parcial fue también de alternancias e igualdad. Cantabria Infinita comenzó dominando con el saque de Vaneska Lopes y los remates de Caitlin Morrisey, y Promociones Díez Rical Miranda igualó con los puntos de Tatiana Soares y la eficacia de Rocio Ruiz. Las cantabras salvarían la primera bola de set pero una finta de Tatiana Soares cerraba el dos a cero para Promociones Díez Rical Miranda (25-23).
En el tercer set, la presión fue un motor más para las jugadoras de Cantabria, que dominaron con claridad el arranque del parcial. Pese a todo, a Cantabria Infinita le costó rematar el set. La entrega y el empuje mirandes apareció de nuevo para complicarle las cosas a las cantabras que con un remate de Aroa Sánchez pusieron el 2 a 1 en el marcador (20-25).
Agónico fue también el cuarto set. Cantabria Infinita salvó hasta tres bolas de partido y logró imponerse 26-28. Con todo en el aire, el conjunto de Miranda acabó demostrando su fortaleza mental, mientras que en el quinto set las cántabras acusaron el esfuerzo y la presión. Un 15-5 final y el 3-2 en el marcador señalaron a las locales como merecidas primeras finalistas del campeonato.
0