Proyecto de teletrabajo para 2008
Escobar ha añadido que esa experiencia piloto se iniciará en el seno de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local durante un periodo de cuatro meses, tras lo que se evaluará el resultado y se planteará su extensión a otros departamentos del Gobierno de La Rioja.
Ha insistido en que esta medida, que tiene un carácter voluntario para los trabajadores de la administración regional que deseen sumarse a ella, pretende “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, pero sin disminuir la calidad del servicio”.
En la actualidad, se procede a la selección de las diez o doce personas que participarán en esta experiencia piloto, cuyo tiempo de trabajo en casa no superará el cuarenta por ciento de su jornada laboral habitual.
El equipo coordinador de este proyecto ha recibido más solicitudes que las plazas ofertadas para esta experiencia piloto y, en la mayoría de los casos, responden al perfil de una mujer con una edad inferior a cuarenta años que tiene cargas familiares.
En una primera fase, el teletrabajo podrán realizarlo aquellos trabajadores de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local que no tengan un contacto frecuente con los ciudadanos, sino que su labor sea más interna.
Escobar ha indicado que en la selección se tendrán en cuenta, fundamentalmente, las responsabilidades familiares de los candidatos y si tienen algún problema de movilidad.
Los seleccionados recibirán formación en aspectos relacionados con la ofimática y la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, dependiente del Gobierno riojano, será la que les aporte los medios técnicos para desarrollar el trabajo desde sus domicilios.
Un ordenador, una línea de ADSL y diversas aplicaciones ofimáticas, como el correo electrónico, será algunos de los medios materiales que el Gobierno regional instalará en el domicilio de los trabajadores que se sumen a este proyecto, sin que suponga un coste económico para éstos.
El consejero ha insistido en que este proyecto de aplicar el teletrabajo en la administración regional ya es conocido por los sindicatos representados en ella y, una vez perfilado y concretado, se pondrá en conocimiento del comité de empresa y de la Mesa Sectorial de Servicios Generales.
Ha reiterado la importancia de este tipo de medidas que tratan de avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral, pero sin que ello suponga una merma de la calidad del servicio que la administración regional ofrece a los ciudadanos.
0