PSOE y USO coinciden en la necesidad de ayudar a los 8.017 trabajadores que no reciben ninguna prestación
El secretario general de USO, Javier Martínez, y el del PSOE, Francisco Martínez Aldama, coincidieron hoy en la necesidad de ayudar a los 8.017 trabajadores que, siguiendo datos de USO, no cobran, en estos momentos, ninguna prestación y están en una “situación desesperada”.
Martínez se desplazó hoy a la sede del PSOE para continuar su ronda de encuentros con partidos políticos, iniciada ayer en el PP, después de que USO enviara a todos los Grupos Parlamentarios una carta con sus “medidas de choque” contra la crisis.
Siguiendo los datos de USO, en La Rioja hay 10.038 personas cobrando el desempleo; 2.271 el subsidio; y 144 con renta activa. Además, hay 8.017 trabajadores para los que no hay ningún tipo de prestación.
Preguntados por los 350 euros anunciados por el presidente riojano, Pedro Sanz, como ayuda para este colectivo, Aldama señaló que se trata de una ayuda que procede del Gobierno central y que, en La Rioja, se ha tardado “nueve meses” es crear un decreto que la haga llegar a la comunidad.
Ambos afirmaron que aún las ayudas no están llegando a estas personas, aunque Aldama confió en que lo harán en el momento en que el decreto sea efectivo.
El responsable socialista aseguró que ambos, en el encuentro, habían compartido su “preocupación social” por la crisis, de la que los ciudadanos, insistió “no son responsables”.
También dijo que habían compartido “tranquilidad” porque el actual Gobierno central socialista no va a aplicar “recortes sociales, tal y como intentó hacer el Gobierno 'popular' de Aznar”, señaló.
El responsable de USO recordó las medidas propuestas por este sindicato: fijar una renta mínima, dando prioridad a los hogares donde todos sus miembros están en el paro; ayudas para mayores de 55 años; o que las administraciones públicas sean ejemplares abonando sus pagos.
0