Queda en libertad el hombre que olvidó a dos ancianos en una furgoneta

0

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 6 de Valdemoro ha tomado declaración por espacio de una hora al presunto responsable del fallecimiento de dos ancianos durante el traslado a un Centro de Día de la localidad madrileña de Ciempozuelos el pasado fin de semana.

Al término de la declaración el acusado ha quedado en libertad sin que se haya celebrado comparecencia de prisión tras considerarse que en este procedimiento no concurren las circunstancias que así lo obligarían, como son la reiteración del delito, el riesgo de fuga o de destrucción de pruebas.

Luis Miguel A

., propietario del Centro de Día y conductor de la furgoneta en la que fallecieron los dos ancianos, ha reconocido los hechos y se enfrenta a dos delitos por homicidio imprudente.

Por otra parte, si bien está concluida la autopsia de los dos fallecidos, el Instituto Médico Forense ha solicitado más tiempo al juzgado para esclarecer, sin ningún género de dudas, la causa que provocó la defunción de los ancianos. Además, el órgano judicial ha iniciado los trámites para el ofrecimiento de acciones legales a las familias.

Etiquetas
stats