¿Quién tiene peor calendario?
A falta de cuatro jornadas para que dé por finalizada la liga regular en Tercera División, los puestos de 'play-off' siguen siendo un vaivén de idas y venidas al término de cada fin de semana liguero.
El Varea tiene asegurada matemáticamente su plaza para jugar la liguilla de ascenso a Segunda B y ahora su objetivo es luchar por ser primeros de grupo,
lo que les daría la posibilidad de poder ascender directamente u optar a jugar la Copa del Rey la próxima temporada.
En cuanto al resto de sus perseguidores más directos, siguen anclados firmemente a la idea de la fase de ascenso sabiendo que cada partido ya es una final. Pero algunos lo van a tener más difícil que otros a tenor del calendario que les espera.
2º: HARO DEPORTIVO: 74 puntos.3º:
ANGUIANO: 73 puntos.4º: OYONESA. 68 puntos.5º: CALAHORRA: 68 puntos.
6º: AT. RIVER EBRO: 64 puntos.
7º. NÁXARA: 62 puntos.
Empezamos por el Haro Deportivo, segundo clasificado con 74 puntos. El equipo jarrero viaja hasta Rincón de Soto para jugar ante el River Ebro. En casa, luchará los puntos ante el ADF Logroñés y en la siguiente jornada, duelo de altura: Varea - Haro, en la penúltima jornada. Los jarreros concluirán la temporada en casa ante el Cenicero.
Al Anguiano, tercer clasificado, tiene un calendario más asequible, aunque no se puede confíar. Este fin de semana recibirá a su rival más directo, la Oyonesa para viajar el siguiente domingo hasta Alberite. Y en sus dos últimos emplazamientos se verá las caras frente al Yagüe y el Agoncillo.
La Oyonesa, por su parte, tiene un fin de campaña bastante complicado. Primero viajará hasta Anguiano y volverá a ser local frente al Calahorra. Y en tierras riojabajeñas, se enfrentará en la penúltima jornada al River Ebro para acabar su temporada frente al ADF Logroñés.
El Calahorra tampoco tiene un calendario fácil. Recibirá al Villegas en La Planilla para viajar la jornada siguiente hasta Oyón. Posteriormente llegará a la Planilla el Alberite y terminarán como visitantes en el campo del Yagüe.
El At. River Ebro también afronta una difícil recta final. A partir de ahora es mucho lo que se juega en cada partido. El 26 de abril recibirá al Haro y en la siguiente jornada se enfrentará al Villegas en la Ribera. El 10 de mayo, partido vital para los rinconeros: River Ebro - Oyonesa. Y para concluir la temporada, los riojabajeños viajará hasta Alberite.
Y por último, el Náxara, uno de los equipos revelación de esta temporada, tiene sin duda el calendario más asequible de todos los clubs que optan a una plaza de 'play-off'. Recibirá al Berceo primero y viajará hasta San Roque para jugar ante el Agoncillo. El siguiente fin de semana estará en Arnedo y terminará la campaña frente al San Marcial en casa.
Seis equipos, cuatro partido, tres puestos. El San Marcial, octavo con 55 puntos, está alejado de los puestos de 'play-0ff' pero hasta el momento nada es imposible.
0