Quieren multar a U2 por exceso de ruido
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente al grupo irlandés U2 que podría derivar en una multa por haber ensayado sin la autorización necesaria en el Camp Nou desde el 15 de junio, ya que no obtuvo el permiso hasta el 26 de junio, y por haber incumplido los horarios y los límites de ruido que contemplan las ordenanzas municipales.
En un comunicado, el distrito de Les Corts explica que haciéndose eco de las quejas de vecinos de Les Corts decidió actuar administrativamente ante un posible incumplimiento del horario en cuanto a emisión de ruido.
Además, el consistorio explica que la promotora del concierto no solicitó la autorización municipal necesaria para realizar los ensayos que durante los días previos y que congregaron a fans a las puertas del estadio, mientras los vecinos se quejaban por los decibelios de la banda.
U2 solicitó permiso a la Generalitat para los conciertos del 30 de junio y 2 de julio pero se olvidó de pedir la autorización para ensayar. El distrito requirió el 23 de junio a los promotores que solicitaran este permiso y, con fecha del 26 de junio, el Ayuntamiento de Barcelona se lo concedió. Impuso dos condiciones: tocar como máximo hasta las 22 horas y con un límite de decibelios para cumplir así con las ordenanzas.
El Ayuntamiento constata que desde el primer día que U2 empezó a ensayar las canciones de 360º Tour se recibieron numerosas quejas que la Guardia Urbana verificó, controlando el horario de los ensayos y levantando actas ante el reiterado incumplimiento.
Pese a ello, el consistorio sostuvo que “es voluntad y orgullo” que Barcelona acoja grandes acontecimientos musicales, como en este caso el inicio de la gira mundial de la banda irlandesa.
0