Quinta derrota consecutiva de Memphis
Memphis Grizzlies dejó claro que no atraviesa por su mejor momento de la campaña en la NBA y encajó su quinta derrota consecutiva al perder en casa ante Detroit Pistons por 103-113, en un partido donde los locales se 'olvidaron' de defender en el primer parcial. Y es que los de Marc Iavaroni encajaron un severo parcial de 22-37 y ya no pudieron remontar la desventaja que tomaron los de Flip Sanders, muy acertados en el tiro y que llegaron a alcanzar los 24 de renta en el partido (31-55).
A partir de esos primeros doce minutos, los visitantes se limitaron a ampliar su ventaja y pese a los esfuerzos de los Grizzlies nunca temieron realmente por su triunfo. Aún así, un '2+1'de Pau Gasol a falta de menos de dos minutos para el final, acercó a los suyos (98-105), pero los Pistons amarraron la victoria. El ala-pívot de Sant Boi fue una de las mejores armas ofensivas de los de Iavaroni con 18 puntos, aunque en esta ocasión no pudo lograr un 'doble-doble' puesto que capturó ocho rebotes. Cinco asistencias completaron sus estadísticas de la noche.
Por su parte, el escolta Juan Carlos Navarro, nuevamente en el banquillo, jugó casi 20 minutos en los que anotó ocho tantos, mostrándose desacertado en el tiro de tres (0/3) y mucho mejor en el de dos (4/5). Los mejores de Memphis, aparte de Gasol, fueron Rudy Gay, máximo anotador con 20 puntos, y el suplente Kyle Lowry, que aportó 18, mientras que en los Pistons, los protagonistas fueron los 'bajitos'. Chauncey Billups hizo 28 puntos y repartió 14 asistencias y Richard Hamilton anotó 27
0