'Rambo' regresa a la gran pantalla

Rioja2

0

John Rambo es un militar estadounidense retirado. Alejado del campo de batalla, dedica ahora su tiempo libre a la caza de serpientes en Birmania. Por una fatal casualidad y tras tratar de rescatar a unos misioneros secuestrados en la jungla, se verá obligado a regresar a la acción. Y vivirá un nuevo infierno. En líneas generales, éste es el argumento de la nueva película del conocido combatiente de ficción. Se trata de la cuarta entrega de Rambo, que ha contado de nuevo con la interpretación de Sylvester Stallone, quien, además, en esta ocasión, también se ha colocado detrás de la cámara en calidad de director. El filme se estrena este viernes.

Rambo “está más perdido que nunca” y al involucrarse en esta nueva difícil misión, vivirá “un infierno en la tierra”, ha declarado Sylvester Stallone en un acto celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. El actor norteamericano confía en que John Rambo, título de la película, se convierta en un auténtico descubrimiento para “toda una generación” que todavía no conoce a este personaje que apareció por primera vez en el cine en 1982 con motivo del estreno de Acorralado. Espera que su impacto entre los jóvenes sea equivalente a “ver un animal nuevo capturado en la selva al que todos quieren ir a ver”.

DOCUMENTACIÓN

Para la realización del filme, Stallone se documentó previamente en sus encuentros con militares que regresaban a su país de orígen tras prestar sus servicios en el frente. Así llegó a “entender su enfado”. Asimismo, también leyó abundante documentación sobre el conflicto birmano. De hecho, llegó a tirar litaralmentecontra la pered más de un libro tras descubrir que en este país se han llegado a quemar “niños vivos”. En su opinión, la guerra es “lo más violento que hay en el mundo”.

ELECCIONES

En un momento previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Stallone ha mostrado su desacuerdo con la apropiación del personaje de Rambo por parte de algunos políticos. “Ronald Reagan dijo en 1988 que 'Rambo' era un luchador republicano y desde entonces se le ve como una máquina de guerra de su causa, cuando no es nada de eso”, ha apostillado. Dejó bien clara su preferencia de cara a los próximos comicios: el candidato del partido republicano, John McCain. “Un tío con grandes huevos”, constató con rotundidad.

Etiquetas
stats