Regresa el Belén Viviente a Cenicero
Cenicero recupera en este Día de Navidad su Belén Viviente, una tradición de casi 40 años que se renueva durante la misa del 25 de Diciembre, a las 11 y media, tras dos años de parón a causa de la pandemia.
Este año, cerca de 27 personajes harán una representación que incluirá una escena del pueblo romano, la llegada de José y María a Belén, su búsqueda de una posada y la llegada al establo. Continuará con la anunciación de los pastores, la adoración de las mujeres del pueblo y, por último, la adoración de los Reyes Magos. Además de los diálogos, se cuenta con música en directo, a cargo del coro parroquial y de la Rondalla Pichano.
Pero si alguien en este día tiene el protagonismo es el último bebé nacido en la localidad, que interpretará a Jesús. Este año, como novedad, se contará con dos bebés, un primero para la representación de este domingo, Día de Navidad, y otro para el segundo -y último pase-, durante la misa del Día de Reyes.
Durante la larga vida de esta tradición navideña, la representación ha variado en su extensión, escenificándose en años concretos momentos de los antepasados de Jesús, la boda de María y José o incluyéndose al personaje de Herodes.
0