Reina, dame todo lo que tengas

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Javier B.L., de 43 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, como presunto autor de 12 atracos a farmacias de la capital catalana cometidos desde finales de noviembre con un pistola falsa.

Los Mossos explicaron en un comunicado que a principios de este año, agentes del Grupo de Robos con Violencia de la Unidad Regional de Investigación de Barcelona iniciaron una investigación a raíz de varios atracos cometidos en farmacias de diferentes distritos de Barcelona.

En todos los casos, el autor era un hombre de entre 45 y 50 años, que actuaba a cara descubierta y utilizaba una pistola para intimidar a sus víctimas con las que mantenía una actitud “muy tranquila y controlada”. Según la policía autonómica, escogía establecimientos próximos a una estación de metro, “de manera que la huida le resultaba sencilla y rápida”, y que estuviesen regentados por una única persona, principalmente mujeres solas.

SIN AGRESIVIDAD

Una vez en la farmacia, el hombre sacaba una pistola y, “sin mostrar una actitud muy agresiva”, con frases como “tranquila, no te muevas, reina”, pedía a la dependienta el dinero de la caja.

Con esta información recogida gracias a los testimonios de las víctimas y las imágenes procedentes de las cámaras de seguridad de algunas farmacias, los Mossos intensificaron la vigilancia en los distritos más afectados para identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos.

El viernes 25 de enero, un agente fuera de servicio de la comisaría de Sant Martí lo reconoció y dio la alerta. Los Mossos llegaron cuando el hombre estaba en un bar. Después de comprobar que era el individuo de las imágenes que habían distribuido para identificar el presunto atracador, lo detuvieron cuando abandonaba el local.

El 26 de enero, agentes del Grupo de Robos con Violencia de Barcelona registraron el domicilio del detenido y encontraron la pistola que utilizaba para cometer los atracos, que resultó ser un arma simulada. También localizaron una pequeña parte del dinero sustraído en los diferentes atracos.

Javier B.L., que no tiene antecedentes policiales, pasó este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Barcelona, que en decretó el ingreso en prisión.

Etiquetas
stats