Reino Unido se suma a la vacuna contra el VPH
Un año más tarde que en España (en La Rioja se implanta desde este mes), la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) se incorporará al calendario vacunal de todas las niñas en edad escolar de Reino Unido, según ha hecho saber el Ministerio de Salud.
La vacuna se administra en tres dosis en un periodo de seis meses, con un coste de 300 libras (428,258 +euros).
A principios de este año, el Comité Conjunto sobre Vacunas e Inmunización, un grupo de expertos que ha servido de consejero del Gobierno en la materia, recomendó oficialmente al Gobierno la incorporación de la vacuna, aunque sólo sugería una campaña para las niñas de hasta 16 años.
Los Tipos 16 y 18 del VPH causan el 70 por ciento de los casos de cáncer de cuello uterino y los Tipos 6 y 11 del VPH causan el 90 por ciento de los casos de verrugas genitales. La vacuna que ahora se comercializa en el país protege frente a estos cuatro tipos.
La inmunización puede causar dolor, inflamación, picazón y enrojecimiento del área inyectada, fiebre, náuseas o mareos. Sólo un médico o un profesional de la salud puede decidir si esta terapia es adecuada en cada caso.
0