Relato corto de Coca-Cola

Rioja2

0

Los Centros Escolares que deseen participar y no hayan sido contactados por el embotellador local de Coca–Cola, podrán descargarse los materiales del Concurso en la web. Deben introducir un código de acceso que tendrán que solicitar al embotellador local (los teléfonos de contacto de los embotelladores de Coca–Cola podrán consultarse en la Web del Concurso) o solictiándolo vía correo electrónico en la Web.

Cada Centro Escolar organizará su propio Sistema de Selección de los alumnos de cada clase de 2º curso de ESO que representarán al Centro en la Fase Provincial del Concurso. Desde la Organización del Concurso, se recomienda que la selección de los participantes se realice de forma consensuada entre profesores y alumnos.

En el mes de marzo los Centros Escolares, a través del profesor de contacto, comunicarán al Embotellador y/o persona responsable del Concurso en su provincia, los nombres de los 2 alumnos por clase que hayan designado como representantes.

Cada año participan en el Concurso Nacional de Redacción de Coca Cola aproximadamente, 400.000 alumnos de 2º de ESO, de colegios, tanto privados como públicos, que previamente han visitado las plantas embotelladoras de Coca-Cola.

Tras una primera selección, realizada por los profesores, los dos mejores alumnos de cada clase de 2º de ESO de cada centro se presentan a la fase interescolar, en la que participan cerca de 15.000 estudiantes.

Tras esta fase, un Jurado Provincial elige la mejor redacción entre todos los participantes de la misma zona geográfica. Y estos representantes provinciales pasan a la fase final, de donde saldrán seleccionados los doce ganadores absolutos.

El Concurso Nacional de Redacción de Coca Cola se lleva celebrando en España desde el año 1960. Cuenta con una gran tradición y se ha consolidado como un gran éxito entre los colegios del país. De hecho, a lo largo de sus 48 años de vida, han pasado por el Concurso unos 10 millones de escolares. Por otra parte, la versión en euskera del Concurso se celebra desde el año 2003, y en ella participan cada año más de 2.500 escolares.

Ilusión y creatividad son los ingredientes necesarios para destacar entre miles de jóvenes con talento literario. Sólo unos pocos alcanzarán los premios, pero en cualquier caso, participar siempre merecerá la pena, ya que es una oportunidad de vivir una experiencia única.

Etiquetas
stats